Con gran éxito se realizó la ceremonia de graduación de los alumnos egresados del Master en Desarrollo e Inversión Inmobiliaria, Senior MBA y Executive MBA, que acredita que tuvieron una participación exitosa durante el programa.
En la ceremonia estuvo presente el director general del ESE Business School, Raimundo Monge; el Vicerrector de Investigación de la Universidad de los Andes, Javier Enrione Cáceres; la directora del programa Master en Desarrollo e Inversión Inmobiliaria, Veronica Niklitschek; el director del programa Senior MBA, Guillermo Armelini y la directora del programa Executive MBA, María Eugenia Delfino.
El director general del ESE, Raimundo Monge, quiso entregarles unas palabras de despedida a los alumnos, haciendo un recuento de todo lo que han vivido en este tiempo: "Quiero felicitarlos ya que ustedes han sido fundamentales en el éxito del programa, terminar hoy es fruto de un trabajo duro, que sé, influirá positivamente en sus vidas personales y laborales".
Agregó también que: "Quiero darles una muy cordial bienvenida a nuestra extensa red de egresados. La Escuela también trabaja con otra premisa muy importante, que para ser mejores líderes debemos ser mejores personas, no debemos perder de vista que la principal actividad del directivo debe ser liderar al equipo y que, además, un líder no se destaca tanto por sus habilidades técnicas, que claramente deben existir, sino por lo que son y el buen ejemplo que dan a su equipo y organización".
En representación de los egresados del Master en Desarrollo e Inversión Inmobiliaria, se dirigió a sus compañeros Julio Watkins, destacando que: "Entramos con una mochila cargada de ilusiones y nos encontramos con una mochila del ESE llena de libros por leer. Aprendimos a valorar el mejor almuerzo de la semana, hemos demostrado que la dedicación y determinación son inquebrantables. Hemos trabajado con muy diversas profesiones y personas, lo que solo contribuyó a potenciar el aprendizaje y conocimiento de excelencia. Hoy debemos impactar al mundo con nuestros conocimientos y saber que el valor del networking no solo se trata de relaciones profesionales, sino de forjar relaciones que durarán para siempre".
Luego, el director del ESE Business School, Raimundo Monge, hizo entrega de la máxima distinción, a la excelencia académica, al alumno Alfonso Edwards Vial.
Por su parte, el director del Senior MBA, profesor Guillermo Armelini, entregó los diplomas a los graduados, para luego dar paso a Roberto Izikson, quien se dirigió a su curso en representación de los alumnos egresados. "Se buscan hombres para un viaje peligroso. Paga reducida. Frío intenso. Largos meses en la más completa oscuridad. Peligro constante. Es dudoso que puedan regresar a salvo. En caso de éxito, recibirán honores y reconocimiento. Con estas palabras el marino Ernest Henry Shackleton, invitaba a unirse a su tripulación. Comparar esta expedición con un MBA no se puede y pido disculpas por eso, pero este grupo decidió emprender un viaje de estudios en una edad compleja, más 'senior', algunos con niños chicos, otros adolescentes, en un país en crisis y un mundo post pandemia. El motor que nos movilizó fue la experiencia, la ambición y el perfeccionamiento. Este grupo fue desde el día uno generoso, con mucha diversidad de pensamientos y oficios, que hicieron una mezcla ideal para formar a un conjunto de personas que hoy se quiere y se respeta. Agradecemos al equipo de ESE, profesores y amigos que hicieron de esta experiencia, una inolvidable, que, además de transformarnos en mejores profesionales, nos transformó en mejores personas".
Luego, el director del ESE Business School, hizo entrega de la máxima distinción, a la excelencia académica, al alumno Rafael Valdés Diez.
María Eugenia Delfino, directora del MBA, entregó los diplomas que acreditan el grado de Master in Business Administration, a los egresados del programa. Para luego dar paso a John Allen, quien se dirigió a sus compañeros diciendo: "Hoy les hablo como un miembro más de esta familia. No teníamos la dimensión de lo que significaría este programa, pero hoy siento orgullo del camino recorrido, del grupo humano que somos y que se transformó en un grupo de amigos. Este viaje no fue fácil, fue un gran desafío, debemos estar agradecidos de elegir el ESE, tuvimos el privilegio de aprender de los mejores en sus áreas. Gracias a los profesores, por compartir su conocimiento por ser consejeros aliados e inspirarnos. Hoy tenemos la posibilidad de ser agentes de cambio, que esta experiencia nos lleve a hacer cambios positivos en el mundo".
Luego, Raimundo Monge, director del ESE Business School, hizo entrega de la máxima distinción, a la excelencia académica, a los alumnos John Allen Ecclefield y Johannes Mies Vargas.
Para finalizar, se dirigió a los alumnos el Vicerrector de Investigación de la Universidad de los Andes, Javier Enrione Cáceres, quien los felicitó e impulsó a hacer cambios: "Hoy es un día de gran significado, un día en que culminan un arduo trabajo. Aquí en la Universidad se acoge el debate, las ideas y se busca la dignidad de la persona por encima de todo. Busquen también inspirar al resto y ser agentes de cambio, dado el significativo rol que van a tener en su organización y en la sociedad. Desde hoy ya son parte de la comunidad de Alumni del ESE y la de la Universidad de los Andes".