Con gran éxito, el ESE Business School comenzó las clases de la 15° edición del Master en Dirección Financiera e Inversiones (MDFI), un programa único en Chile dirigido a aquellos profesionales que buscan potenciar su carrera en el mundo corporativo y de finanzas, así como en el de inversiones y administración de activos de la empresa.
Dio la bienvenida a los alumnos Raimundo Monge, director general de nuestra escuela: "Muy bienvenidos y muchas gracias por estar acá. Sabemos perfectamente que estar acá es un esfuerzo mental, laboral, familiar y financiero. Que ustedes estén sentados acá realmente nos motiva y nos llena de orgullo. También, quiero desearles la mejor de las suertes en el programa. Este programa se ha estructurado para personas que tienen conocimientos en finanzas y que quieren seguir profundizándolos. Es un máster bien especial para nosotros y de especialidad (...) Queremos que sea una experiencia que ojalá los transforme no sólo en lo profesional, sino que también en lo personal".
Luego, continuó la bienvenida el profesor Julio Aznarez, director del MDFI: "El desafío de este programa que partimos hoy será ponerle muchas horas de esfuerzo y estudio. Pero lo positivo es que van a aprender mucho. La invitación es a aprovechar el tiempo que van a estar acá, porque no creo que tengan otras instancias como estas para capacitarse y aprender lo que se enseña en este master". Durante el resto de la introducción, explicó a los alumnos aspectos importantes del ESE, la malla curricular y la metodología que se utilizará en las clases. Además, presentó a parte de los profesores y del equipo de coordinación del MDFI; entre ellas, a María Alejandra Díaz, su directora ejecutiva.
Los alumnos también fueron visitados por Juan Nagel, director académico del ESE Business School, quien contó una anécdota sobre los inicios de nuestra escuela: "Hace unos días almorzaba con el primer rector de la Universidad de los Andes y me contaba que en algún momento se pensó en construir el ESE en barrios como El Golf, Providencia o Estoril; es decir, en lugares cercanos a donde quizás ustedes trabajan. Pero se tomó la decisión de hacerlo aquí, porque se quiso que fuese un lugar donde ustedes pudiesen retirarse un poco del bullicio del día a día y tomar perspectiva. Este edificio forma parte de esa experiencia educativa diseñada especialmente para ustedes. Espero que la aprovechen (...), que formen amistades y mantengan esos lazos".
Asimismo, explicó que el principal activo de la escuela son los valores cristianos que la inspiran, que la diferencian de otras escuelas de negocios del país. Finalmente, se dio la oportunidad para que cada alumno se presentase a sí mismo, contando brevemente sobre sus lugares de trabajo y motivaciones para realizar este master.