La IA será una de las tecnologías que más impacto tendrá en las próximas décadas. Está cada vez más presente en soluciones tecnológicas en casi todos los rubros y produce innovaciones sorprendentes, que, a su vez, acarrean aspectos éticos para ser considerados.
¿Estamos preparados para incorporarla? ¿Se debe establecer en qué áreas de negocio se quiere incorporar? ¿Tengo objetivos claros y medibles para su implementación? ¿Qué conversaciones y conocimiento debe tener el directorio para impulsar su implementación? ¿Cómo controlar el riesgo? ¿Qué tan escalable y que se necesita para permitir una aplicación responsable, respetuosa y ética?
La respuesta a estas y otras interrogantes son las que busca abordar este programa, en donde su principal objetivo es entregar a Directores y Gerentes Generales, los conceptos y herramientas necesarias para poder promover la inversión para el desarrollo e incorporación de distintas tecnologías de IA que beneficien e impulsen la innovación del negocio en sus distintas áreas, cuidando de los riesgos, del capital humano y de la escalabilidad para, idealmente, conservar buenos resultados.
El Programa El Futuro del Gobierno Corporativo y la Agenda de Inteligencia Artificial en el Directorio ha sido desarrollado para aportar a un espectro rico y diverso de participantes de directorios:
El programa se desarrolla en dos días completos y considera la exposición de ambos profesores, quienes abordarán los distintos temas, la discusión en base a casos reales y trabajos en equipo, que promuevan su rol transformador en esta importante materia y que genere un intercambio rico en experiencias y nuevas formas de ser un agente movilizador en las empresas donde participan.
En una era donde la inteligencia artificial (IA) está remodelando el paisaje empresarial, es imperativo para los miembros del directorio mantenerse a la vanguardia. Nuestro programa focalizado está diseñado para equipar a los miembros del directorio con el conocimiento y las habilidades necesarias para navegar la complejidad de la IA, asegurando que sus organizaciones permanezcan competitivas e innovadoras.
Se busca que los participantes comprendan los alcances de la incorporación de la inteligencia artificial y los grandes beneficios que significa en términos de productividad y competitividad. Los grandes directivos deben impulsar la inversión en estas tecnologías, pero en forma responsable y ética y con claridad en los procesos donde se incorporará, cuidando de mantener y ojalá potenciar sus ventajas competitivas y el capital humano de las empresas.
POR PARTICIPANTE
Nota: Cupos limitados