En un mundo muy cambiante como el actual, y con un entorno local complejo para toda actividad empresarial, contar con un buen Gobierno Corporativo, y en especial un buen Directorio, se ha convertido en un must o un “desde”, y algo imprescindible para toda empresa familiar que pretenda ser exitosa y trascender saludablemente a la siguiente generación. Un buen Directorio no sólo agrega valor a la empresa en conjunto con la gerencia, sino también hace que el mercado y la sociedad la perciban como más estable y profesional.
Por ello, el ESE Business School de la Universidad de los Andes ha organizado por cuarto año consecutivo un programa de 2 días en formato presencial. El propósito es ayudar a las familias empresarias a organizar, crear y estructurar un Directorio con las mejores prácticas de Gobierno Corporativo.
Pero, una vez estructurado el Directorio, escogidos e integrados los directores familiares y externos, es fundamental conseguir que este órgano de Gobierno Corporativo funcione bien y sea efectivo en producir un cambio positivo en la empresa, para crear valor y controlar la gestión.
Así, el objetivo de este programa es que las familias empresarias conozcan las acciones a tomar y aprendan los mecanismos para que su directorio funcione bien, sea efectivo y cuente con las mejores prácticas de gobierno de empresas.
El programa se desarrolla con un estilo ágil y muy ameno. Los profesores dictan una serie de conferencias, aportando en ellas todos los conocimientos y experiencias que han acumulado en empresas familiares a lo largo de más de dos décadas. Adicionalmente, el programa cuenta con un panel de empresarios y directores de empresas familiares que relatan sus experiencias en el manejo de sus éxitos. Por último, los asistentes se benefician del intercambio de experiencias con otros participantes, todos miembros de empresas familiares. El desarrollo del programa que relatan durante dos días completos, y los coffee breaks y los almuerzos generan un ambiente propicio para ello.
POR PARTICIPANTE
Nota: Cupos limitados