El programa "Delegar sin perder el control", desarrollado por el ESE Business School y que consta de dos días, busca mejorar la calidad de agenda a aquellas personas que sienten que deben mejorar sus competencias de delegación y control. La investigación realizada por los profesores a cargo del programa muestra que el miedo y la desconfianza se encuentran entre las principales barreras naturales para delegar.
Las reflexiones, discusiones, experiencias personales en un entorno participativo, sumado a conceptos y metodologías, contribuyen a que, en estos dos días de trabajo intensos, se pueda avanzar en el desarrollo de esas capacidades necesarias para poder enfrentar el proceso de "delegación controlada".
Dueños, Socios, Directivos de empresas, Gerentes, y toda persona interesada en optimizar las habilidades de conducción de personas y permitirse cambiar la agenda personal y focalizarse en tareas nuevas gracias a la delegación, en entornos empresariales y de negocios.
El programa busca que los participantes puedan hacer un autodiagnóstico personal sobre su capacidad, voluntad y estilo de delegación, y ayudarlos a comprender qué, cómo, cuándo y por qué delegar (o no). A la vez, tomar conciencia del impacto de la delegación en sus carreras/responsabilidades, en sus compañías y en las de sus dirigidos.
Tomar contacto con los elementos que forman parte de un sistema de dirección colabora con el ejercicio de la delegación de forma controlada. La implementación de herramientas de medición de performance (KPIs, objetivos, presupuestos sistemas de incentivos) y un adecuado modelo de gobierno, resultan de vital importancia en el profesionalismo que debe acompañar la delegación.
Los participantes trabajarán y se llevarán un personalizado "plan de delegación controlada" durante el programa.
Los participantes deben saber que la metodología incluye la necesidad de preparar los casos de estudio, contestar una breve encuesta de autodiagnóstico previa, estar abiertos a compartir sus experiencias en un entorno cuidado y participativo, y comprometidos a elaborar su propio Plan de Delegación Controlada, siendo que en esos días deberán participar de manera presencial en cuerpo y mente durante cada clase.
Si un participante siente que no puede estar una hora y media enfocado en su desarrollo sin mirar los mensajes (pueden hacerlo en todos los breaks), sería justamente una clara señal de la necesidad de hacer el programa.
POR PARTICIPANTE
Nota: Cupos limitados