Centro de Familias Empresarias ESE Business School (Chile)
HKUST Business School (China)
Esade (España)
Tecnológico de Monterrey (México)
Northwestern University - Kellogg School of Management (Estados Unidos)
Lansberg·Gersick & Associates (LGA) (España y Estados Unidos)
Contó con una muestra de 3318 casos, distribuidos en 39 países, aunque principalmente de los países patrocinadores del estudio.
Entre otros aspectos, se observó cuáles son los intereses de las generaciones que actualmente lideran las empresas familiares versus los intereses de las generaciones más jóvenes, cuánto participan ambas generaciones en la empresa familiar y qué roles ocupan, a qué cargos aspiran, si se sienten preparados para asumir esos cargos y qué es lo que necesitan las futuras generaciones para desarrollarse y liderar exitosamente los negocios familiares.
Uno de los grandes descubrimientos fue que #millennials y #centennials de empresas familiares no piensan ni son tan distintos, como creíamos, a generaciones sobre 40 años. Además, vimos que hay otros aspectos que son decisivos dentro de la empresa familiar, como es ser mujer o tener hijos.
Revisa el documento completo aquí: https://bit.ly/3pKQEtW