22 de Diciembre

%%_titular%

"Millennials de Familias Empresarias: 9% no pretende participar en la empresa y principal inquietud es el cambio climático"

 

El día 22 de diciembre Economía y Negocios Domingo de El Mercurio, publicó un reportaje sobre el estudio “Millennials y las generaciones de una Familia Empresaria”, realizado por el Centro Familias Empresarias del ESE Business School. Este estudio, que contó con más 400 respuestas de empresarios y sus familias, buscó dar cuenta de las actitudes y percepciones que tienen las distintas generaciones que componen una familia empresaria.

El reportaje destacó que de los millennials “un 65,7% participa actualmente en el proyecto familiar, otro 25,7% no participa hoy, pero sí tiene intenciones de hacerlo en el futuro, y a otro 8,6% no le interesa. En la generación X, los que no participan suman 8,2% y los que no piensan hacerlo, solo un 2,4%. De los que no participan, los millennials y centennials adujeron como razones el que su proyecto de vida está fuera de la empresa familiar (18,8%), o porque están estudiando (16,7%). Los de la generación X explicaron que no están porque son muchos en la familia y no hay espacio para participar (44,4%), o porque “no hay instancia de participación”.

Asimismo, el principal rol que tienen los millennials en las empresas familiares es el de accionista minoritario, gerente de unidad de negocios o parte del consejo de familia. La generación X, en tanto, ocupa cargos en el directorio o en la gerencia general, al igual que los babyboomers.

Otra diferencia que enfatiza el reportaje se da en el ámbito de los intereses y temas que preocupan a las distintas generaciones, estando los más jóvenes más preocupados por el cambio climático (30%) , mientras que los mayores priorizan el crecimiento económico del país.

Finalmente, el reportaje entrevista a tres jóvenes miembros de familias empresarias, Ignacio Binimelis (37 años) del grupo Yaconi-Santa Cruz, Nicolás Sutil (32 años) del grupo Sutil e Ilan Senerman (27 años) del grupo Sencorp, quiénes enfatizaron la sintonía que tienen de las nuevas generaciones con los cambios que están ocurriendo en el mundo, así como también su mayor comprensión sobre los temas de sustentabilidad, diversidad y desigualdad.

 

Revisa aquí la noticia completa:

Economía y Negocios Domingo - Millennials de Familias Empresarias