Mujeres empresarias, organización que apoya la gestión empresarial de la mujer, realizó la primera versión de la cumbre 100 mujeres líderes, junto a un grupo de mujeres que han recibido el reconocimiento entre el año 2002 y 2022.
Este encuentro reunió a mujeres líderes de diversos ámbitos; ejecutivas, empresarias, políticas, académicas y emprendedoras
La directora académica del ESE, María José Bosch fue invitada al encuentro, en el que trabajaron en conjunto diversos temas, planteándose diferentes desafíos. Trabajando en su equipo "qué necesitan para ser el mejor país para envejecer".
María José comentó que, "a las que hemos sido premiadas, nos invitaron a esta cumbre, nos sentaron en mesas específicas, donde teníamos que plantear diferentes desafíos, como la erradicación de la violencia, educación, medio ambiente y calidad de vida entre otros. En la primera actividad teníamos que enfocarnos en plantear un guion de los sucesos que tendrían que pasar, en la segunda, teníamos que plantear alternativas concretas para lograrlo. Fui la encargada de escribir y luego presentar las dos veces, fue una experiencia muy enriquecedora haber podido compartir con grandes mujeres"