El afecto en la empresa

El afecto verdadero -no el puramente emocional y pasajero- es la piedra de toque fundamental para calibrar a las empresas y a quienes en ella trabajan. Sólo quien siente afecto verdadero quiere aprender; sólo él pone todo el esfuerzo; sólo él tiene un recto sentido de pertenencia. Las empresas que no son capaces de suscitar en alguna medida ese afecto, tienen una debilidad interior, generalmente tanto mayor cuando menos consciente es la cúpula directiva de esa falta y de la necesidad de solucionarla.

Nadie puede aprender si no le gusta aquello con lo que se enfrenta; nadie se esfuerza y sacrifica más que por lo que quiere de verdad; nadie considera como propio más que aquello que ama. Ciertamente, una empresa no es la familia o la Iglesia, pero es menester recordar que el afecto verdadero se radica en lo más hondo del ser humano. Por tal razón, es la argamasa que une e impulsa a la empresa, ya que es el componente básico de toda vida personal y social.

Descarga el archivo para seguir leyendo.

Autor:

Álvaro Pezoa B.

Fecha de Publicación:

26 de diciembre del 2023