30 de diciembre

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Pablo Halpern: “Hay una presión evaluativa creciente desde la sociedad hacia las empresas”

La reputación empresarial es un activo valioso pero volátil, piensa Pablo Halpern. Cuando las empresas incumplen, su imagen se ve afectada y la lealtad de los clientes queda en riesgo. Eventualmente, el efecto puede ser significativamente mayor cuando se trata de grandesempresas, como ocurrió con el cierre de Huachipato y el megacorte de energía de Enel en agosto. Asílo describió el mismo Halpern en la columna Golpe al modelo, publicada en La Tercera: "Sin embargo, cuando las grandes compañías fallan de manera que afecta la vida de miles de personas, lo que se pone en juego no es solo su imagen pública, sino la confianza en un modelo económico que ha sido la base del desarrollo del país en las últimas décadas", escribió.

Director del Centro de Reputación Corporativa del ESE Business School de la Universidad de los Andes, Pablo Halpern profundiza ensusideas luego de conocer los resultados del Balance 2024 Descifra La Tercera: el cierre de Huachipato y el corte de energía de Enel que afectó a unos 800 mil clientes fueron considerados como el hito empresarial negativo del año, con el 26% de las preferencias cada uno.

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