La mayoría de los ejecutivos reconocen que el aprendizaje es crucial para el éxito de la empresa. En este sentido, los modelos de aprendizaje tradicionales están comenzando a ser reemplazados por nuevos modelos de trabajo acordes a la época digital en la que vivimos. En el estudio de Gratton (2023) a gerentes de cerca de 40 compañias estadounidenses, se reconocen tres desafíos como los más relevantes: El aumento de la carga de trabajo ha reducido el tiempo de aprendizaje, el trabajo híbrido ha aumentado la complejidad del aprendizaje y la escasez de personal cualificado.
En el incierto mercado laboral actual donde los empleados se mueven rápidamente de un trabajo a una oportunidad más ventajosa, la oportunidad de aprender algo nuevo que será valioso en el futuro y es una razón central por que permanezcan en la empresa. Además, ante la creciente preocupación por las desigualdades en el lugar de trabajo, existe la percepción de que el aprendizaje basado en las competencias puede ayudar a reducirlas significativamente. El aprendizaje en la empresa es visto como una parte crucial de la estrategia de negocio, pero asimismo es uno de los procesos más difíciles de implementar. El estudio reconoce nuevas formas de aprendizaje y nuevas formas de ofrecer aprendizaje que pueden ser modelos para otros en situaciones similares
13 de JULIO del 2023