Resumen N°31: INTELIGENCIA ARTIFICIAL FORMAS DE MEDIR SU IMPACTO EN LOS NEGOCIOS

La inteligencia artificial (IA) está en transición, tanto como tecnología como en cómo se usa. Las empresas están sacando cada vez más a los pilotos de IA de los laboratorios de pruebas y desplegándolos a escala, y algunos ya están viendo beneficios significativos en sus resultados. Independientemente de cualquier incertidumbre en torno a la inteligencia artificial, ignorar su potencial plantea el riesgo de que las empresas que hacen negocios a la antigua usanza se hundan.

Para muchas organizaciones, sin embargo, el valor derivado de la IA puede ser difícil de alcanzar. Sus modelos de negocios podrían no estar sintonizados, sus bases de datos pueden no ser lo suficientemente grandes o los clientes pueden ser recelosos. También hay preocupaciones sobre el sesgo, la ética y la transparencia. Empujar una iniciativa de IA a la producción antes de que esté lista, o expandir una estrategia de IA más allá de una fase inicial antes de investigar adecuadamente sus resultados puede costar dinero a una empresa, o peor, enviarla en una dirección perjudicial para el negocio.

Entonces, ¿cómo saber si un proyecto de IA transformará o saboteará tu empresa? Sin números de ROI seguros, las empresas tienen que diseñar mecanismos para medir la IA con algún grado de certeza. Este artículo de CIO from IDG destaca las estrategias utilizadas por los líderes y expertos de la industria para calcular el valor de la inteligencia artificial.

Fecha de Publicación:

21 de Octubre del 2022