¿Quieres formarte en gestión pero no sabes por dónde empezar? Muchos profesionales buscan aumentar o reforzar sus habilidades en administración y dirección de empresas. Una experiencia de aprendizaje que les dé un impulso en su carrera profesional.
Gerentes, líderes, ejecutivos y empresarios necesitan estar actualizados y tener los conocimientos necesarios para conseguir el éxito empresarial. Por ello, existen diferentes formaciones destinadas a este perfil.
A continuación, te dejamos las principales diferencias entre un Máster en Administración de Empresas y el Programa AMP que impartimos en ESE Business School para que tomes la mejor decisión según tus necesidades laborales.
Un magíster en administración de empresas es una buena opción para mejorar tus habilidades directivas. Es un título de posgrado con un temario extenso enfocado en la dirección de empresas. Su duración normalmente ronda los 2 años a tiempo completo.
También existen MBA de un año pero con un temario más intenso y un ritmo más rápido. Este es indicado para las personas que no quieren dedicar tanto tiempo al master.
Un Máster en Administración de Empresas requiere de un título profesional para poder acceder a él. Durante la formación vas a aprender sobre contabilidad, finanzas, marketing y derecho empresarial entre otros temas.
En ciertos campos o empresas tener un título de MBA es necesario para solicitar determinados puestos de trabajo. Por lo tanto, cursar esta formación tiene un alto valor añadido en el currículum.
Existen MBA a tiempo completo o a tiempo parcial, como los Executive MBA que son dirigidos a profesionales con apretadas agendas.
Si lo que deseas cursar es un Executive MBA (EMBA), además, es necesario tener experiencia laboral previa, por lo general es entorno a 5 años.
En ESE Business School contamos con tres programas de Executive MBA con los que puedes aprender y desarrollar habilidades directivas y estratégicas.
Formamos líderes integrales y ofrecemos las herramientas necesarias para afrontar los nuevos desafíos que se presentan en las empresas.
Somos parte de una red internacional de escuelas de negocios, por lo tanto, tendrás la oportunidad de realizar networking con tus pares y con un increíble cuerpo académico.
Tienes 3 opciones para que elijas la mejor según tus necesidades profesionales:
A diferencia del MBA, en el Advanced Management Program o Programa AMP no se necesita poseer un título profesional para acceder a él. En este caso lo que es más valorado es la trayectoria laboral.
La duración del programa es menor, tiene un año de duración. Una ventaja del Programa AMP es que está más focalizado a un tema en concreto, la alta dirección. Te permite ampliar tu visión gerencial y actualizar tus conocimientos.
En ESE Business School ofrecemos un Programa AMP en el que podrás desarrollar una visión más allá de la administración de empresas. Te formarás como líder para impulsar el crecimiento de tu organización.
Con su metodología práctica orientada a resultados te enfrentarás a nuevos desafíos del mundo real para desarrollar tus habilidades estratégicas. Compartirás ideas con altos directivos y aprenderás sobre otras culturas empresariales.