Formar líderes que busquen impactar positivamente en la sociedad en general y en el mundo de la empresa en particular, mediante una labor docente de alta exigencia y calidad, apoyada en una sólida investigación de los problemas que afectan a las organizaciones. A través de sus programas, el ESE busca contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación integral de los directivos, tanto en sus capacidades de gestión como en las virtudes necesarias para el ejercicio de sus actividades profesionales.
Los valores éticos y morales del ESE se basan en la tradición cristiana. Esta subraya los derechos y la dignidad intrínsecos de cada persona y la pone como centro y fin de toda organización y de la sociedad en general. En consecuencia, valoramos a las personas en su integridad y aspiramos potenciar su máximo desarrollo en términos profesionales y personales, buscando mantener un adecuado balance entre los aspectos vinculados al trabajo y a la vida personal.
La dignidad del hombre conlleva el respeto por su libertad y la conciencia de su responsabilidad. La Escuela fomenta entre sus miembros el pleno respeto a la libertad de las personas y de sus opiniones. Asimismo, defiende la libertad de sus académicos para desarrollar un proyecto académico conforme a un ideario común, libremente compartido.
El ESE está al servicio de la sociedad. Sus profesores, alumnos y administrativos procuran servir a los demás a través de una entrega generosa para trabajar en equipo, evitando cualquier afán de lucimiento personal frente a los resultados.
En el ESE buscamos la verdad a través del trabajo riguroso y del diálogo interdisciplinario libre. La apertura a la verdad expresa una actitud positiva de renovación y profundización constante del conocimiento. El compromiso con la verdad exige honestidad intelectual, independencia de juicio y deber de comunicarla a la sociedad. Supone también coherencia de vida, una clara consistencia entre las ideas compartidas y el testimonio personal.
Nos empeñamos por vivir una cultura del trabajo bien hecho como expresión del buen servicio y modo de contribuir al progreso de las personas y la sociedad. Aspiramos a la excelencia en todas las facetas de nuestro modelo educativo y practicamos el mejoramiento continuo.
Cada integrante del ESE procura vivir fielmente el ideario institucional de la Universidad de los Andes, prestando una colaboración leal y eficaz a todos, más allá de las naturales diferencias y problemas. En la Escuela se respira un ambiente de confianza, donde prima la unidad en torno a los principios y valores comunes.
- Organización y planificación del personal
- Liderar los procesos de búsqueda y selección e inducción
- Gestión del desempeño
- Planes de carrera y desarrollo profesional
- Formación
- Compensaciones
- Beneficios
- Administración de personal (trámites jurídicos – administrativos)
- Pago de remuneraciones
- Comunicaciones internas relacionadas a personas
- Prevención de riesgos laborales