Diecinueve emprendedores terminaron el Programa de Impulso al Emprendimiento, iniciativa de un grupo de egresados del ESE Business School, quienes decidieron apoyar a personas que están iniciando un negocio, a través de un curso de 11 sesiones dictado por los mismos alumni.
El programa se llevó a cabo gracias a alianzas estratégicas con el Hub de Emprendimiento de la Municipalidad de Lo Barnechea, RedMaestra y la Fundación Soy Más.
En la última sesión, que se realizó el pasado viernes 1 de septiembre, cuatro participantes del programa presentaron sus modelos Canvas (Plan de Negocio) a sus compañeros y profesores presentes. Luego, se dio paso a la entrega de diplomas y algunas palabras de los asistentes.
Cabe destacar que la organización de este programa la llevó a cabo el Comité Social de Alumni, en el que participan de manera muy activa los miembros del Consejo de Egresados, Macarena Gutiérrez y Santiago Marín, quien comentó que "Estamos muy orgullosos y contentos de poder retribuir a la sociedad, en este caso a pequeños microempresarios, la experiencia y conocimientos de alumni del ESE quienes voluntariamente aportan su tiempo, con mucho cariño y dedicación, en este inédito Programa de Impulso al Emprendimiento, 100% diseñado y dictado por egresados del ESE. Este tipo de iniciativas permite a la Escuela y sus egresados generar valor compartido, consiguiendo movilidad social y desarrollo".
María Luisa Hervias, gásfiter y electricista, participante del programa, comentó que "gracias a este programa de emprendimiento de ESE, junto con Clara, mi compañera que también es gásfiter, hemos podido dar forma a un proyecto que teníamos dando vuelta hace tiempo para hacer en conjunto. Hacer el Canvas nos cambió totalmente la idea de negocio que teníamos".
Esta es la primera versión del programa que se ejecutará de manera anual y espera ser el paso previo para que los participantes postulen a futuro al Diploma en Gestión de Negocios para Microempresarios.