INSCRÍBETE AQUÍ

El ranking Most Innovative Companies Chile busca

premiar a las empresas más innovadoras

en el desarrollo de nuevos procesos, productos, servicios e iniciativas innovadoras hacia la comunidad.

Postula al ranking de innovación más importante y profundo en Chile.

INSCRÍBETE AQUÍ

El Ranking Most Innovative Companies Chile
comienza sus etapas de inscripción y aplicación para este año.

Julio

Cierre
inscripciones

Agosto

Cierre trabajo
de campo

Octubre

Ceremonia de Premiación
y Publicación El Mercurio

Este ranking busca premiar a las empresas más innovadoras por su capacidad de desarrollar sistemáticamente nuevos productos, procesos y servicios innovadores. Este instrumento es realizado anualmente por el ESE Business School especificamente el Centro de Innovación y Emprendimiento con la colaboración de MIC Innovation, consultora especializada en innovación corporativa, y en asociación con el diario El Mercurio.

El ranking fue creado en el año 2009 y ya ha contado con la participación de más de 400 empresas de 42 industrias, lo que lo convierte en el ranking de innovación más importante y profundo de Chile.

El ranking mide y compara siete aspectos claves de la innovación: estrategia, cultura, liderazgo, organización, proceso de Innovación, uso de activos estratégicos e impacto en creación de valor. La medición se realiza utilizando la herramientas MIC Diagnostics v3.2© que es una metodología estandarizada que incluye entrevistas en profundidad a los líderes de la organización, un único formulario de autoevaluación sobre el nivel de desarrollo de capacidades y uso de herramientas de innovación y la revisión de KPIs de impacto de la innovación sobre el valor de la empresa.

Los resultados del ranking son publicados en el Cuerpo I del diario El Mercurio, mientras que la premiación se realiza una ceremonia: anual en el ESE Business School en la que se entregan los reconocimientos a los Gerentes Generales de las empresas destacadas.

Todas las empresas participantes del ranking reciben un reporte resumido y gratuito, que incluye el nivel de desarrollo de su capacidad de innovación potencial y real y de los siete componentes que la determinan, todo esto comparado con el benchmark relevante para su industria.

  • Para más informacón:
  • Patricio Cortés
  • Profesor Adjunto de Innovación y Director Ranking Chile
  • ESE Business School
  • pcortes.ese@uandes.cl

Algunos de los ganadores