Armelini, G. (2013). "Subaru XV: una estrategia de comunicación y mercadeo para la generación Y". Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, Vol. 23(47), pp 65-80.

En el año 2009 las ventas en la industria automotriz disminuyeron.

Dirección Comercial

El año 2010 había comenzado mucho mejor. En este contexto, Subaru Chile, un actor del mercado con una cuota relativamente pequeña (anexo 1), decidió introducir un nuevo modelo: Subaru XV, un crossover que se presentaba como la gran apuesta para el creciente mercado de los SUV (anexos 6 y 7) El desafío de lanzar este modelo presentaba varias aristas. En primer lugar, el mercado de este tipo de vehículos ya estaba muy desarrollado por actores importantes como Toyota, Nissan y Renault (anexo 7). En segundo lugar, Subaru tenía que dirigir su acción comercial a un nuevo segmento de mercado (jóvenes entre 20 y 35 años) que desconocía y, consecuentemente, debía estudiar sus hábitos y necesidades, y definir el sistema de comunicación más acorde para este target.

Autor:

Guillermo Armelini

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