E3 es un programa que le permitirá comprender cómo diseñar experiencias segmentadas por clientes, efectivas, que se orienten a la propuesta de valor de la empresa, y eficientes, optimizando el uso de recursos.
La evidencia empírica y las investigaciones académicas han demostrado que, sin un balance apropiado entre efectividad, eficiencia y experiencia, es difícil lograr rentabilidad a corto y largo plazo.
Las empresas débiles en la dimensión de eficiencia suelen tener problemas de rentabilidad. Las que no son efectivas pueden poner en riesgo su modelo de negocio. Las que no generan experiencias memorables, podrán subsistir en contextos monopólicos.
Capacidad de la organización para brindar al cliente exactamente lo que necesita.
Cómo identificar las necesidades de los clientes:
Diseño y medición de los puntos de contacto entre cliente y organización, para que sean útiles, fáciles y emotivos para el cliente.
Lograr que el cliente sienta una experiencia útil, fácil y memorable:
¿A quién está dirigido?
¿Cuáles son los beneficios para el participante?
E3 se basa en una metodología propia desarrollada en el ESE que consta de 3 dimensiones:
• Experiencia: diseño y medición de los puntos de contacto entre cliente y organización, para que sean útiles, fáciles y emotivos para el cliente.
• Eficacia: capacidad de la organización para brindar al cliente exactamente lo que necesita.
• Eficiencia: implica cumplir con los objetivos de eficacia con la menor cantidad de recursos posibles
Esta metodología tiene un efecto multiplicativo, es decir la organización debe ser excelente en las 3 dimensiones, y este es por tanto el mayor desafío y lo que Ud. aprenderá.
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