Inscríbete Ahora Solicita Información Descarga Folleto
Compartir

4 claves para liderar personas: inteligencia social, comunicación, feedback y coaching

FORMATO PRESENCIAL

Ver video

Las relaciones que establecemos dentro y fuera del trabajo son muchas veces las que nos permiten alcanzar de buena forma los objetivos e, incluso, llegar más lejos. Se ha comprobado que las personas no solo somos capaces de crear relaciones efectivas, sino que necesitamos de ellas para sentirnos felices en todos los ámbitos de la vida. Este programa busca mejorar las competencias de liderazgo de los participantes y, en particular, la capacidad para crear relaciones interpersonales efectivas que permitan desarrollar y empoderar a sus colaboradores. De esta manera, los participantes serán capaces de crear ambientes donde las relaciones potencian el desempeño y favorecen la generación de valor agregado por parte de los colaboradores.

En este programa se busca entregar las herramientas y avanzar en el desarrollo de las habilidades necesarias para liderazgo efectivo basado en la generación de relaciones exitosas. Para ello, se trabajará especialmente en concepto de inteligencia social usando herramientas de comunicación interpersonal efectiva, feedback y coaching. En todo momento se considerarán los avances en el conocimiento del cerebro humano que ayudan a entender las formas efectivas de relacionarse. A continuación, revisaremos algunos aspectos clave de la inteligencia social.

Fechas clave

Admisión Temprana

9

Septiembre 2022

Inicio Programa

28

Septiembre 2022

Duración del programa

  • Duración Total: 18 horas
  • Horario: De 9:00 a 18:00 hrs.

Programa de estudios

Programa

Conocer para liderar

Sabemos que un liderazgo efectivo es situacional, lo que significa que se adapta a cada situación y, en particular, a cada colaborador o persona que buscamos liderar. Así, es fundamental aprender a conocer a las personas en que buscamos influir, identificando sus características, sus maneras de tomar decisiones y sus comportamientos. En el
curso entregaremos herramientas y ejercitaremos la capacidad de identificar elementos distintivos de las personas para poder adaptar nuestras interacciones y estilos de liderazgo.

Comunicación, emociones y conflictos

Sabemos que, en toda relación, diferentes problemas de comunicación pueden llevar a conflictos. En el programa aprenderemos, por una parte, a ser conscientes de nuestra comunicación y, así, intentar que esta comunicación favorezca una relación constructiva y no destructiva. Por otra parte, aprenderemos a gestionar los conflictos buscando que la relación se fortalezca dando lugar a cooperación y trabajo conjunto.

Generar influencia

Sabemos que no basta con nuestra autoridad formal, dada por la posición o el cargo en la organización, para lograr que nuestros colaboradores den lo mejor de sí. Por ello, una relación efectiva se basa en la confianza y en el uso de la autoridad informal. En el curso aprenderemos a identificar los usos del poder y las bases para la generación de confianza y autoridad informal.

Feedback y coaching

Finalmente, se trabajará sobre los aspectos clave del feedback efectivo. Aprenderemos a tener conversaciones de feedback que van mucho más allá de las instancias de evaluación formal del desempeño. Además, trabajaremos con diferentes herramientas de coaching que nos permitirán tener conversaciones orientadas al desarrollo y crecimiento de la otra persona, de manera de potenciar su capacidad y desempeño.

DESCUBRE SI ESTE PROGRAMA ES PARA TI

¿A quién está dirigido?

El programa "4 Claves para Liderar Personas" está orientado a todos quienes tienen la responsabilidad de liderar y movilizar personas. De esta manera, es recomendable para Gerentes Generales, Gerentes de Área u otros ejecutivos a cargo de grupos humanos.

 

Diseño y metodología

El programa utiliza una serie de métodos diferentes, todos basados en un aprendizaje participativo. Se discutirá utilizando el
método del caso, se realizarán role-plays y se desarrollarán múltiples ejercicios prácticos. De esta manera, se busca que los participantes se enfrenten a situaciones reales donde puedan vivir experiencias similares a las que enfrentan en sus organizaciones.

 

¿Qué beneficios tiene para los participantes y/o empresa?

  • Mejorar en forma concreta y práctica el liderazgo relacional
  • Crear relaciones efectivas en las empresas y organizaciones de manera de lograr una mejor comunicación, equipos más comprometidos y un mayor desempeño
  • Adquirir herramientas concretas de feedback y coaching para implementar en la organización
  • Saber gestionar el conflicto y lograr influir en que otros generen relaciones efectivas
  • Aprender a diagnosticar las relaciones dentro de la organización
  • Aprender a conocer y a trabajar con las emociones propias y de otros, desarrollando inteligencia emocional y social

 

Académicos

Académicos

Valores y financiamiento

Financiamiento

Valor del programa

UF 40

POR PARTICIPANTE

Descuentos

Admisión temprana

15% (*)

Información General

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • Consulta por tarifas grupales.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse se devolverá la totalidad de los montos pagados.

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que se inscribe a un programa debe dejar el pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 semana de anticipación del inicio del programa, se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción, informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa durante la semana previa al inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

Los Programas Focalizados te permiten obtener un

Certificate in General Management

Ver más

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 2 2618 1540

Teléfono: (56) 2 2618 1578

Email: ese@uandes.cl