Inscríbete Ahora Solicita Información Descarga Folleto

Family Office & Wealth Management Program

Ver video

En los últimos diez años en Chile –y veinte o más en los países desarrollados– han proliferado los Family Offices y se calcula que hay más de cien operando en nuestro país y un número importante de familias están en proceso o pensando formar uno.

En su versión más acotada, la función de un Family Office u Oficina de la Familia es administrar el patrimonio financiero de una familia. Normalmente, este patrimonio se ha generado a partir de retiros o dividendos de la(s) empresa(s) de la familia, o en ocasiones producto de la venta de la misma, lo que produce una gran liquidez a sus dueños. En algunos casos, se trata de familias inversionistas y no empresarias, que han hecho su fortuna en la Bolsa o mercados financieros en general, más que a partir de una empresa.

Sin embargo, un concepto más amplio de Family Office incluye la administración de las inversiones financieras, inmobiliarias y de otras inversiones de la familia, y los temas legales, tributarios y sucesorios. Muchas veces las familias también incluyen sus actividades filantrópicas, inversiones en arte, e incluso la administración de las casas de vacaciones, viajes familiares, seguridad de la familia, etc. Existen distintos tipos, formatos y tamaños de Family Offices en Chile y el mundo y muchos de los servicios arriba mencionados pueden ser externalizados.

Atendiendo la enorme importancia que están adquiriendo los Family Offices en nuestro país y la necesidad que tienen de ellos las familias empresarias e inversionistas, el ESE Business School de la Universidad de los Andes, a través de su Cátedra de empresas de Familia Bci, ofrece por cuarta vez el Family Office y Wealth Management Program. Se trata de un programa único, dedicado a familias empresarias e inversionistas que desean contar con un Family Office o que quieren incorporar las mejores prácticas internacionales al Family Office que ya poseen. Para este programa, el ESE Business School ha establecido una alianza con Quilvest, el Family Office y grupo financiero de la familia Bemberg, que con siete generaciones en los negocios, base en Luxemburgo y oficinas en 11 países, ha adquirido una experiencia invaluable en temas vinculados al manejo de inversiones o patrimonios, que se conoce como Wealth Management.

Fechas clave

FIN ADMISIÓN TEMPRANA

19

Octubre

Inicio de Clases

6

Noviembre

Duración del programa

  • Duración Total: 20 horas
  • Horario: De 09:00 a 14:00 horas

Programa de estudios

Programa

Temas a tratar

  • Introducción al Family Office: origen, tipos, servicios, etc. 
  • Family Office: objetivos, estructura, gente, costos.
  • Estructuras legales, societarias y tributarias para el Family Office.
  • Asset Allocation.
  • Behavioral Finance y la sicología de los inversionistas.
  • Risk Management en el manejo de activos líquidos.
  • El Investment Policy Statement como herramienta clave para manejar las inversiones. 
  • Private Equity. 
  • Inversiones inmobiliarias. 
  • Inversión en arte. 
  • Filantropía y aporte a la sociedad. 
  • Cómo educar a los hijos en la abundancia.

Metodología

El programa se desarrolla con un estilo muy ágil y ameno. Los relatores dictan una serie de conferencias, aportando en ellas muchos ejemplos y todos los conocimientos y experiencias que han acumulado sobre cada tema. Estas conferencias son complementadas con un caso real de una familia empresaria que debe decidir cómo estructurar y asignar sus inversiones en lo que se conoce como el Investment Policy Statement, una herramienta clave en el gobierno y administración de un Family Office.

Además, los asistentes se benefician del intercambio de experiencias con otros participantes, todos miembros de familias empresarias o inversionistas o de Family Offices.

Descubre si este programa es para tí

¿A quién está dirigido?

Este programa está especialmente dirigido a familias empresarias que:

  • Están considerando o están en el proceso de establecer un Family Office.
  • Ya poseen un Family Office de cualquier tipo y tamaño, y desean incorporar las mejores prácticas internacionales en él.


El programa está dirigido, principalmente, a miembros de familias empresarias o inversionistas, ya sean padres e hijos, hermanos o primos que participen en la propiedad o manejo de un patrimonio familiar.

Secundariamente, puede ser útil a ejecutivos no familiares que dirijan o trabajen en el Family Office y que deseen entender los temas familiares y conocer las mejores prácticas del manejo de un Family Office.

Es altamente recomendable que los miembros de una familia empresaria o inversionista asistan en grupo a este programa. Nuestra experiencia indica que el tener simultáneamente dos o más participantes de diferentes generaciones de una misma familia, les permite poner rápidamente en práctica las enseñanzas adquiridas en el programa.

Académicos

Académicos

Valores y financiamiento

financiamiento

Valor del programa

UF 55

POR PARTICIPANTE

Descuentos

Admisión temprana

20% (*)

Información general

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • Consideramos tarifas especiales para grupos de más de 3 personas de la misma empresa.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.
  • Los inscritos en este programa recibirán de regalo el libro "Dirección de Empresas Familiares: Reto al Destino", escrito por el profesor Jon Martínez.

 

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

Family Office & Wealth Management Program

Mantén actualizados tus conocimientos directivos

Inscripción online

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 22618 2246

Teléfono: (56) 22618 1059

Email: ese@uandes.cl

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese