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Desafíos Estratégicos de la Empresa Inmobiliaria

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Las empresas inmobiliarias enfrentan hoy importantes desafíos. Por un lado, están los desafíos estratégicos del negocio, el cual se está viendo afectado por la competitividad de la industria, los cambios regulatorios, los cambios sociales, demográficos y culturales y los problemas ligados a comunidades en el desarrollo de proyectos. Además de los desafíos del negocio, las empresas están muy exigidas para conseguir y retener talento y organizar un buen gobierno corporativo.

Quienes dirigen el desarrollo de proyectos inmobiliarios, están habitualmente muy solos en esto y existen pocas instancias de reflexión y discusión de sus problemas con pares. Este programa busca ser una de ellas. No entrega herramientas de gestión inmobiliaria, sino que abre espacios para pensar a través de la discusión de casos y con algunos ejercicios sobre cómo enfrentar los desafíos antes mencionados.

Duración del programa

  • Duración Total: 18 horas
  • Horario: De 9:00 a 18:00 hrs.

Programa de estudios

Programa

Tendencias y desafíos de la industria inmobiliaria hoy

Revisar tendencias que están afectando a la industria que hemos observado para la industria a través del trabajo que realiza el Centro de Estudios Inmobiliarios. Éstas tienen que ver con el desarrollo urbano, la demografía, el financiamiento y las comunidades donde se desarrollan los proyectos inmobiliarios.

Desafíos de liderazgo y capital humano

Uno de los desafíos estratégicos clave para la gran mayoría de las organizaciones hoy es el poder captar, desarrollar y retener talento. Al mismo tiempo la alta dirección tiene un importante desafío de liderazgo. Se discutirá esta problemática en el contexto de las empresas inmobiliarias y modos de abordarla.

Estrategia basada en recursos aplicada al negocio inmobiliario

Se presentará una metodología de las estrategias basadas en recursos para ayudar a los participantes a pensar caminos a seguir en la industria y sus empresas.

Desafíos de gobierno corporativo

Las compañías inmobiliarias tienen un importante desafío de gobierno corporativo, porque éste no está bien constituido o no resulta un contrapeso adecuado a la administración de las compañías. Se discutirán las falencias existentes en los directorios de la industria inmobiliaria en Chile, sobre las cuales la Escuela ha realizado estudios, y cómo enfrentarlas.

Desafíos éticos del negocio inmobiliario

La legitimidad del modelo empresarial se ha visto fuertemente cuestionada en Chile a raíz de diversos escándalos corporativos ocurridos en los últimos años. Se discutirán cuáles son los principales desafíos éticos que enfrenta la industria inmobiliaria en Chile y sus empresas y cómo éstas pueden abordarlos.

Marco actual y tendencias en política urbana

Desafíos de sustentabilidad de la industria

Estrategia y estructuración de financiamiento

Tendencias socio-demográficas en Chile

Descubre si este programa es para tí

¿A quién está dirigido?

Gerentes Generales, altos directivos, socios y directores de empresas desarrolladoras de inmobiliarios. Debe tener al menos 10 años de experiencia laboral en la industria.

 

¿Cuáles son los Beneficios?

Este programa se compone de cuatro medios días de intensa reflexión con pares de la industria acerca de sus desafíos estratégicos. Estas sesiones ayudarán al participante a entender cómo otros ven el negocio y aprender de ellos. Se beneficiará de la experiencia de sus pares en la industria y podrá llevarse ideas y reflexiones que le servirán para mejorar las prácticas de su propia empresa, reenfocar el modo de hacer el negocio, los mercados que atiende y la forma en que lo hace. El programa ayudará a un mejor entendimiento de cuáles son los recursos estratégicos que tiene su empresa y cómo aprovecharlos.

Académicos

Académicos

Valores y financiamiento

financiamiento

Valor del programa

UF 42

POR PARTICIPANTE

Descuentos

Admisión temprana

20% (*)

Información General

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • Consideramos tarifas especiales para grupos de más de 3 personas de la misma empresa.
  • El libro "La Industria Inmobiliaria en Chile. Evolución, desafíos y mejores prácticas" será entregado como parte del material de estudio.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

 

Políticas de cobranza por abandono del programa 

  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

 

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