Inscríbete Ahora Solicita Información Descarga Folleto
Compartir

Engagement y compromiso laboral: Dirigir Personas y conseguir resultados en un entorno VUCA

FORMATO PRESENCIAL

El que las personas son "nuestro mejor activo" ha pasado de ser una frase vacía de contenido a una realidad acuciante. Así pues, la dirección de personas en las organizaciones ha dejado de ser pura gestión administrativa y se ha convertido en una función estratégica necesaria para la sostenibilidad y el éxito de la empresa.


La dirección de personas (el departamento de RRHH) además de suministrar una serie de servicios al conjunto de departamentos, tiene la responsabilidad de hacer posible la misión de la empresa: no solo en el presente, sino de estar preparada para la evolución a futuro.

Fechas clave

Admisión temprana

8

Julio 2022

Inicio Programa

27

Julio 2022

Duración del programa

  • Duración Total: 18 horas
  • Horario: De 9:00 a 18:00 hrs.

Programa de estudios

Programa

Las personas y su engagement (compromiso): pieza clave en la empresa

Entender cómo ha evolucionado la dirección de personas en los últimos años, y como una dirección en la que encaje la estrategia y las políticas de dirección es clave para el éxito. ¿Qué podemos aprender de casos como Netflix, Google o Starbucks?

Aplicar soluciones disruptivas e innovadoras

Vivimos en un entorno digital, cambiante y acelerado. La dirección de personas debe reflejar esos cambios, por ejemplo en procesos como: Selección por RRSS; Propuestas de valor a través de embajadores de empresa; y Evaluaciones gamificadas.

¿Cuál es el futuro del liderazgo?

Las empresas son organismos en evolución, ecosistemas que debe reflejar las condiciones exteriores y tener en cuenta los valores internos ofreciendo sistemas que permitan: transversalidad; transparencia; participación; integridad. Pero ¿Cómo hacerlo real?

El uso de los espacios físicos y virtuales

Con la evolución de los sistemas de comunicación y tras la experiencia global de la pandemia, es lícito preguntarse sobre el futuro del uso del espacio físico, de modo que ayude a optimizar el uso de recursos y mejore el bienestar de los empleados y sus familias.

Descubre si este programa es para ti

¿A quién está Dirigido?

El programa está dirigido a presidentes, consejeros delegados, directores generales que necesiten desarrollar el talento de su organización para la estrategia de su negocio. Directores de departamentos de Dirección de personas que quieran ser protagonistas de los cambios que va a generar la empresa. Directores de divisiones y áreas funcionales que busquen apoyarse en la dirección de talento para llevar a cabo sus objetivos.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

  • Reflexionar sobre el rol del Departamento de Dirección de Personas en el entorno actual. Este rol debe estar: orientado a la adaptación al cambio; alineado con la estrategia de la empresa; y aportar valor añadido.
  • Conocer las últimas tendencias dirección de personas en entornos complejos y digitales: selección; employer and employee branding; flexibilidad de tiempos y espacios; etc.
  • Impulsar el talento dentro de la organización.

 

METODOLOGÍA

Durante el programa utilizaremos un sistema de aprendizaje activo, participativo e inmersivo, que ayudará a que el participante profundice y fundamente sus conocimientos sobre las temáticas, de modo que sea capaz de, más tarde, aplicarlos a la resolución de problemas y al alcance de retos.

El tiempo de trabajo se repartirá entre discusiones de casos, conferencias-coloquio, simulaciones y presentación de los propios retos de liderazgo.

Es imprescindible, para un buen aprovechamiento del curso, el estudio previo del material académico que se facilitará dos semanas antes del inicio, así como el trabajo activo en el propio reto de liderazgo. Se explicará la metodología una vez formalizada la matrícula, de modo que se pueda hacer con antelación suficiente.

Académicos

Académicos

Valores y financiamiento

Financiamiento

Valor del programa

UF 40

POR PARTICIPANTE

Descuentos

Admisión temprana

15% (*)

Información general

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • Consulta por tarifas grupales.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

 

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que se inscribe a un programa debe dejar el pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 semana de anticipación del inicio del programa, se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción, informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa durante la semana previa al inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 22618 1540

Teléfono: (56) 22618 1578

Email: ese@uandes.cl