Inscríbete Ahora Solicita Información Descarga Folleto

Creative Lab

Es fácil reconocer la importancia de una buena idea. Un buen producto, un negocio exitoso o un problema bien resuelto, todos empiezan con una buena idea. Todos lo sabemos. Sin embargo, ¿cuánto hacemos realmente para elaborar nuevas ideas y ser más creativos? ¿Cuánto tiempo invertimos para mejorar nuestra capacidad de resolver problemas complejos de una manera más innovadora?

La resolución de problemas de manera creativa es un reconocido factor de éxito en las organizaciones y juega un rol muy importante en la generación de ventajas competitivas. A pesar del enorme efecto que tienen las ideas creativas en los negocios, solemos mostrar cierta resistencia a la aplicación de herramientas sistemáticas para la generación de ideas.

La creatividad, muchas veces, es considerada una habilidad intrínseca de las personas que es imposible de adquirir. Algunas personas nacen creativas y otras no. La pregunta es: ¿Sientes que podrías ser más creativo? ¿Te gustaría serlo?

El pensamiento creativo no es un talento místico. Es una capacidad que puede ser practicada y educada. Cada persona, no importa cuán creativa sea, tiene el potencial de adquirir y mejorar su capacidad creativa con la práctica. Esta materia electiva te ofrece técnicas y herramientas sistemáticas que proveen soluciones creativas a problemas difíciles. Dichas metodologías pasarán, entonces, a ser parte de tu “caja de herramientas” para que utilices cuando sea necesario.

Creative.Lab® es un laboratorio, una clínica, un taller, donde a través de diferentes métodos, técnicas y ejercicios vamos a descubrir y potenciar nuestras capacidades de ser más creativos a la hora de encarar cualquier proceso innovador.

Nuestro enfoque está centrado en aprender “haciendo”. Creative.Lab® es una experiencia intensa, profunda, diversa, de “manos a la obra” que tiene como objetivo principal una transformación de nuestras habilidades personales. ¿Te animas a ser parte de esta experiencia?

Fechas clave

FIN ADMISIÓN TEMPRANA

10

Agosto

INICIO DE CLASES

28

Agosto

Duración del programa

  • Duración Total: 27 horas
  • Horario: De 9:00 a 18:00 hrs.

Programa de estudios

Programa

Día 1

INSPIRACIÓN: “Formular la pregunta correcta es el primer paso para llegar a la solución correcta”

En la etapa de INSPIRACIÓN nos ocupamos de clarificar nuestro desafío y de identificar oportunidades asociadas al mismo. Antes de apresurarnos a buscar una solución debemos estar seguros de que esa es la pregunta que queremos responder.

A su vez, debemos entender al usuario (sea el consumidor, cliente o empleado) en profundidad. Utilizando metodólogas provenientes de la investigación etnográfica, buscaremos descubrir los "insights" de nuestros usuarios.

Día 2

IDEACIÓN: “Nada es más peligroso que una idea, cuando es la única que tienes”

Una vez seleccionado el desafío a resolver y comprendido el usuario en profundidad, recién comienza la fase creativa. Es conveniente separar esta fase en dos etapas:

Divergencia Creativa: En esta instancia buscamos estimular el cerebro con distintas herramientas de creatividad promoviendo de manera iterativa la fluidez, flexibilidad, elaboración y originalidad creativa. En esta etapa está prohibido juzgar las ideas.

Convergencia Creativa: Una vez desarrolladas decenas de soluciones al problema, y apoyándonos en distintas herramientas de convergencia, se buscará combinar, refinar y seleccionar las soluciones finalistas.

Día 3

IMPACTO: “Una buena idea, mal vendida, es una mala idea“

En la etapa de impacto validaremos nuestras ideas y a través de un prototipo comenzar un proceso iterativo de mejora continua de las soluciones.

Finalmente, utilizando conceptos y herramientas de "Storytelling" buscamos transformar nuestra solución en una historia que logre persuadir y contagiar a nuestra audiencia.

DESCUBRE SI ESTE PROGRAMA ES PARA TÍ

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Dirigido a todos aquellos que se encuentren interesados en adquirir nuevas capacidades y habilidades para gestionar procesos de creatividad e innovación que impacten los modelos de negocio y la oferta de productos y servicios.

 

METODOLOGÍA

Creative.Lab® es un programa 100% "manos a la obra" en formato "workshop" cuyo objetivo es lograr que el aprendizaje se internalice.

Basado en la metodología de Design Thinking, combinando herramientas de Lean Startup, Agile, Sprint, SIT, entre otras.

 

"La creatividad es más que ser simplemente diferente. Cualquiera puede hacer extravagancias, eso es fácil. Lo difícil es ser tan simple como Bach. Hacer lo simple, asombrosamente simple, eso es creatividad."

Charles Mingus (1922-1979), Músico de jazz estadounidense.

 

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando."

Pablo Picasso (1881-1973), Artista plástico español.

Académicos

Académicos

Valores y financiamiento

financiamiento

Valor del programa

UF 40

POR PARTICIPANTE

Descuentos

Admisión temprana

20% (*)

INFORMACIÓN GENERAL

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • Consideramos tarifas especiales para grupos de más de 3 personas de la misma empresa.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

 

POLÍTICAS DE COBRANZA POR ABANDONO DEL PROGRAMA

  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

Creative Lab

Mantén actualizados tus conocimientos directivos

Inscripción online

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 22618 2246

Teléfono: (56) 22618 1059

Email: ese@uandes.cl

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese