Capital Trade
Gerente Comercial
IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
Nombre: Gerente Comercial
Dependencia Jerárquica: Gerente General
1. MISION
Responsable de captar clientes medianos y grandes empresas y de la mantención de la actual cartera de clientes.
2. PRINCIPALES RESULTADOS:
1 Explorar y desarrollar el área comercial de la empresa, abriendo
nuevos negocios en el mercado, mediante un programa formal de visitas comerciales. Informe de contactos concretos, visitas realizadas y estado de avance de cierre de negocios.
2 Liderar y supervisar la aplicación de desarrollo de inteligencia artificial para la captación de clientes. Conocer en profundidad el alcance del desarrollo y determinar de que manera se puede obtener mejor provecho.
3 Establecer metas de cumplimiento de retorno y reportar mensualmente indicadores a la gerencia. Contribuir con indicadores claros para facilitar la toma de decisiones a nivel ejecutivo, en términos de la rentabilidad y finanzas de la
compañía.
4 Controlar proceso de cotización de las tarifas. Velar por el uso de tarifas acordes a los costos de la compañía y competencia en el mercado.
5 Supervisar los procesos de facturación de los servicios y provisiones de ingresos. Asegurar que los procesos se realicen claramente y de acuerdo a plazos y procedimientos definidos por Capital Trade.
6 Supervisar y controlar el cumplimiento de la rendición de servicios, de acuerdo a los procedimientos y condiciones
establecidas. Colaborar con el control de gestión de costos de Capital con revisión semanal en reunión de Gestión Comercial.
7 Identificar la trazabilidad de los servicios con clientes, buscando oportunidades en nuestros servicios de logística nacional. Detallar las opciones de extender los servicios al área de logística nacional.
8 Dirigir y supervisar los procesos de gestión de personas a su cargo, velando por el buen clima laboral, una adecuada
retención, desarrollo de talentos y gestión del desempeño Asegurar un buen clima laboral, promoviendo una conducta alineada de nuestras personas con la cultura y valores de la empresa.
9 Participar activamente en proceso de Directorio Mensual Dar visibilidad a Directorio de gestión comercial y operativa realizada.
3. AUTORIDAD
Decisiones
Recomendaciones
• Organizar Equipos de Venta.
• Cerrar acuerdos con clientes.
• Autorizar tarifas de venta.
• Cotizar servicios. • Modificación de procesos
• Desarrollo Oportunidades de negocio
• Sugerir capacitación y/o contratación
• Sugerir sistemas de automatización.
4. CONTEXTO
Entorno:
Es responsable de generar los contactos en las empresas seleccionadas y concretar visitas.
Es responsable de mostrar nuestros servicios y cerrar negocios.
Es responsable de supervisar y controlar los procesos comerciales y operacionales de los negocios cerrados.
Su puesto de trabajo se localiza en las oficinas administrativas de Santiago.
Responsable por el proceso de retorno de la inversión, a través de la generación de nuevos negocios y facturación de éstos.
Requiere disponibilidad para movilizarse, desarrollo y concreción de nuevos negocios.
Procesos en los que participa o sobre los que impacta:
Participa en toda la operación comercial de los servicios de Comercio Exterior.
El impacto de su gestión se aprecia en la generación de ingresos (nuevos negocios) como en la mantención de la actual cartera.
Complejidades y Desafíos:
Desarrollar el área comercial de la empresa explorando nuevas oportunidades de negocio.
Estructurar y formalizar el proceso de cotización estipulando claramente plazos tiempos, de respuestas de acuerdo a la competitividad en el mercado.
Proveer de información oportuna y fidedigna, que permita visibilidad del negocio Cumplir con plazos estipulados para la reportabilidad.
5. PRINCIPALES CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIAS Y HABILIDADES
Conocimientos:
• Excelente manejo de Excel, Power Point, Office
• Inglés
• Logística integral y/o Comex y/o servicios
• Negociación
• Evaluación y Gestión de proyectos
Experiencia recomendable:
• 4 años en el mundo de la logística, transporte u operaciones liderando equipos de trabajo, liderando gestión comercial.
Habilidades:
• Competencias transversales en la compañía
o Orientación de servicio a cliente
o Trabajo en equipo/en red
o Orientación a la calidad y seguridad
o Orientación al negocio
• Competencias específicas de cargo
o Liderazgo de equipo
o Pensamiento estratégico
o Visión de negocio
o Capacidad para el trabajo bajo presión
o Orientación a los resultados
o Capacidad de planificación y organización
o Proactividad/ Iniciativa
o Habilidades relacionales
o Habilidades de negociación
o Comunicación efectiva
o Creatividad /innovación
Educación:
• Profesional Universitario, área Ingeniería, de preferencia Comercial y/o Civil.
Interesados enviar CV a Fernanda Navarrete al mail fnavarrete@capitaltrade.cl
Capital Trade
Gerente Comercial
IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
Nombre: Gerente Comercial
Dependencia Jerárquica: Gerente General
1. MISION
Responsable de captar clientes medianos y grandes empresas y de la mantención de la actual cartera de clientes.
2. PRINCIPALES RESULTADOS:
1 Explorar y desarrollar el área comercial de la empresa, abriendo
nuevos negocios en el mercado, mediante un programa formal de visitas comerciales. Informe de contactos concretos, visitas realizadas y estado de avance de cierre de negocios.
2 Liderar y supervisar la aplicación de desarrollo de inteligencia artificial para la captación de clientes. Conocer en profundidad el alcance del desarrollo y determinar de que manera se puede obtener mejor provecho.
3 Establecer metas de cumplimiento de retorno y reportar mensualmente indicadores a la gerencia. Contribuir con indicadores claros para facilitar la toma de decisiones a nivel ejecutivo, en términos de la rentabilidad y finanzas de la
compañía.
4 Controlar proceso de cotización de las tarifas. Velar por el uso de tarifas acordes a los costos de la compañía y competencia en el mercado.
5 Supervisar los procesos de facturación de los servicios y provisiones de ingresos. Asegurar que los procesos se realicen claramente y de acuerdo a plazos y procedimientos definidos por Capital Trade.
6 Supervisar y controlar el cumplimiento de la rendición de servicios, de acuerdo a los procedimientos y condiciones
establecidas. Colaborar con el control de gestión de costos de Capital con revisión semanal en reunión de Gestión Comercial.
7 Identificar la trazabilidad de los servicios con clientes, buscando oportunidades en nuestros servicios de logística nacional. Detallar las opciones de extender los servicios al área de logística nacional.
8 Dirigir y supervisar los procesos de gestión de personas a su cargo, velando por el buen clima laboral, una adecuada
retención, desarrollo de talentos y gestión del desempeño Asegurar un buen clima laboral, promoviendo una conducta alineada de nuestras personas con la cultura y valores de la empresa.
9 Participar activamente en proceso de Directorio Mensual Dar visibilidad a Directorio de gestión comercial y operativa realizada.
3. AUTORIDAD
Decisiones
Recomendaciones
• Organizar Equipos de Venta.
• Cerrar acuerdos con clientes.
• Autorizar tarifas de venta.
• Cotizar servicios. • Modificación de procesos
• Desarrollo Oportunidades de negocio
• Sugerir capacitación y/o contratación
• Sugerir sistemas de automatización.
4. CONTEXTO
Entorno:
Es responsable de generar los contactos en las empresas seleccionadas y concretar visitas.
Es responsable de mostrar nuestros servicios y cerrar negocios.
Es responsable de supervisar y controlar los procesos comerciales y operacionales de los negocios cerrados.
Su puesto de trabajo se localiza en las oficinas administrativas de Santiago.
Responsable por el proceso de retorno de la inversión, a través de la generación de nuevos negocios y facturación de éstos.
Requiere disponibilidad para movilizarse, desarrollo y concreción de nuevos negocios.
Procesos en los que participa o sobre los que impacta:
Participa en toda la operación comercial de los servicios de Comercio Exterior.
El impacto de su gestión se aprecia en la generación de ingresos (nuevos negocios) como en la mantención de la actual cartera.
Complejidades y Desafíos:
Desarrollar el área comercial de la empresa explorando nuevas oportunidades de negocio.
Estructurar y formalizar el proceso de cotización estipulando claramente plazos tiempos, de respuestas de acuerdo a la competitividad en el mercado.
Proveer de información oportuna y fidedigna, que permita visibilidad del negocio Cumplir con plazos estipulados para la reportabilidad.
5. PRINCIPALES CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIAS Y HABILIDADES
Conocimientos:
• Excelente manejo de Excel, Power Point, Office
• Inglés
• Logística integral y/o Comex y/o servicios
• Negociación
• Evaluación y Gestión de proyectos
Experiencia recomendable:
• 4 años en el mundo de la logística, transporte u operaciones liderando equipos de trabajo, liderando gestión comercial.
Habilidades:
• Competencias transversales en la compañía
o Orientación de servicio a cliente
o Trabajo en equipo/en red
o Orientación a la calidad y seguridad
o Orientación al negocio
• Competencias específicas de cargo
o Liderazgo de equipo
o Pensamiento estratégico
o Visión de negocio
o Capacidad para el trabajo bajo presión
o Orientación a los resultados
o Capacidad de planificación y organización
o Proactividad/ Iniciativa
o Habilidades relacionales
o Habilidades de negociación
o Comunicación efectiva
o Creatividad /innovación
Educación:
• Profesional Universitario, área Ingeniería, de preferencia Comercial y/o Civil.
Interesados enviar CV a Fernanda Navarrete al mail fnavarrete@capitaltrade.cl