02 de Septiembre

%%_titular%

Primer año del ESE100

Este es el primer año en que se realiza el ESE100, un programa exclusivo del ESE Business School que tiene como finalidad mantener permanentemente actualizados a todos aquellos alumni que quieran continuar con sus estudios con el más alto nivel y un cuerpo académico de excelencia, además de poder reconectarse y revivir la experiencia ESE. Es por eso que algunos de ellos quisieron contar cómo ha sido su experiencia en el ESE100 durante este año.

Vicente Monge es ingeniero comercial, PADE 2001, director de varias empresas y Family Office y presidente de Fundación Camino, dijo que decidió realizar este programa porque vio una gran oportunidad para actualizar temas que van apareciendo día a día por los cuales es difícil acceder al mejor material de estudio.

"Hemos tenido una experiencia online que, aunque no es lo mismo que la experiencia presencial, ha sido sobresaliente", comentó Vicente Monge, destacando el importante trabajo de los profesores y el resto del equipo ESE. "Se nota el gran esfuerzo tecnológico desde el inicio del programa, lo que se valoriza en toda su dimensión". Respecto a cómo ha influido en su vida laboral el programa, comentó que "cada uno de los casos nos ha servido para aumentar el conocimiento en logística, marketing, era digital, dirección de personas, finanzas. El tema inmobiliario también fue con un gran valor agregado, considerando que algunos cambios en la definición de nuevas necesidades de oficinas ya incorporaron conceptos de Home Office". 

Andrés Bravo, quien es ingeniero civil y gerente general de Inmobiliaria Civilia, decidió participar de este programa porque tenía interés en mantener actualizados sus conocimientos y poder compartir y debatir con un grupo de personas interesantes. Además, respecto a cómo ha influido en su vida laboral, comentó que si bien llevan poco tiempo "invita a pensar, analizar problemas propios desde otra óptica, abrir la mente, y por cierto, pasarlo bien". Agregando que en estos tiempos difíciles ha sido buena compañía. 

Nazmy Dapik también se sumó a las palabras de Vicente Monge y Andrés Bravo, comentando que"soy un convencido de que cada cierto tiempo uno debe volver a las aulas", agregando que debería ser una práctica constante para el desarrollo personal y profesional de los ejecutivos, impulsado por los grandes cambios que se está viviendo como sociedad. "El ESE100 cumple esos objetivos, en poder mantenerte actualizado, intercambiar experiencias con compañeros y cómo enfrentamos desde la perspectiva de diferentes industrias los cambios acelerados que estamos viviendo". Por otro lado, Nazmy Dapik, que trabaja en Movistar donde se desempeña gerente de Supply Chain y Medio Ambiente, agregó que la nueva modalidad online, que se implementó a raíz de la crisis sanitaria, vino a desafiar mucho tanto a profesores como alumnos, pero que "me atrevería decir que ha sido todo un éxito dada la contingencia que estamos viviendo y suma a un aprendizaje nuevamente a los nuevos tiempos que vienen". 

Siguiendo la misma línea, Karen Thal -gerente general de Cadem y directora de Icare- tambiéncomentó que el ESE se ha esforzado al máximo por entregar una buena experiencia a pesar de la pandemia, agregando que con este programa "es posible compartir visiones y puntos de vista con con otras personas que están en roles directivos en ámbitos diversos, siempre en un ambiente de excelencia".

 De este mismo modo, Guillermo Irarrazabal, quien es agrónomo y presidente fundador de Frutamerica y Agrícola Altamira, agregó que lo bueno de este formato online es que en su caso "paso mucho tiempo en el campo por lo que aprovecho mejor mis tiempos".