Seguir aumentando la vinculación de los ex alumnos con el ESE es el objetivo principal que se ha fijado el recientemente electo presidente del Consejo Alumni, Philippe Hemmerdinger. En su calidad de egresado del Senior Management Program (PADE) 2018, espera aportar desde esa posición a la formación continua de los alumni y a fomentar la colaboración de todos ellos entre sí, con la escuela y con la sociedad. En este desafío lo acompañará como vicepresidente Matías Sánchez, egresado de los programas Advanced Management Program (AMP) 2014 y Senior MBA 2018. Completan la nueva directiva María Marta de Aguirre (PADE 2017), Santiago Marin (PADE 2006), Macarena Gutiérrez (SEMBA 2016), Vicente Monge (PADE 2001), Ximena Terrazas (PDE 2017), Tulio Valenzuela (MBA 2010), María Eugenia Badilla (MDI 2019) y Andrés Bravo (PADE 2017).
Philippe Hemmerdinger, quien además es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Valparaíso y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, no es nuevo en el Consejo Alumni. Según él mismo explica, su nombramiento "es la continuación del trabajo que hemos venido realizando desde hace casi tres años, donde hemos hecho un estudio muy completo sobre las necesidades y expectativas de nuestros egresados, y que persigue una mayor vinculación, para ir construyendo una comunidad cada vez más cohesionada, que nos permita ir creciendo como personas y como profesionales, pero también con un profundo sentido de aporte al país".
Por su parte, Matías Sánchez, quien es psicólogo y cuenta con postítulos en la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad Católica de Chile, comentó que "me llena de orgullo ser parte del Consejo y asumo el desafío con grandes expectativas de lo que podemos hacer para aportar al desarrollo de la Escuela y que esta sea un lugar de referencia". Además, agregó que "la calidad humana con la que contamos en el ESE es la mejor materia prima para pensar y soñar sin límites".
Respecto de lo que viene, Philippe destacó que "uno de los desafíos más importantes es tener un mayor impacto social y abrir el ESE a la comunidad". En ese ámbito, explicó que esperan seguir aumentando el número de Becas Alumni para que ejecutivos de fundaciones sin fines de lucro puedan cursar estudios en la institución, profundizar en el programa para microempresarios, llegando a más comunas del país y seguir avanzando en ofrecer mayores oportunidades laborales, entre otras iniciativas.
Según explica Matías, estas acciones "buscan crear espacios de encuentro y colaboración, de generar redes y en definitiva de construir comunidad". En esta misma línea destacó "el espíritu de colaboración, la energía y ganas de hacer del ESE un espacio propio desde el cual poder contribuir y retribuir como alumni a la sociedad en la que vivimos".