El pasado 13 de marzo se realizó la ceremonia de titulación de los alumnos de las versiones otoño y primavera, de los programas Advanced Management Program -AMP- y Programa Desarrollo de Empresarios -PDE-, en la cual altos directivos de sus correspondientes promociones recibieron sus diplomas que acreditan haber aprobado exitosamente sus estudios.
El director general del ESE Business School, Raimundo Monge, fue el encargado de dar inicio a la ceremonia, quien dirigió unas palabras a los egresados, destacando y felicitando el trabajo y esfuerzo realizado.
"Los felicito porque han sabido hacer un alto en sus múltiples responsabilidades profesionales y familiares para invertir en ustedes mismos, y renovar sus capacidades directivas para enfrentar de mejor forma los desafíos futuros en sus vidas profesionales. Felicitarlos porque esta travesía que concluyó hoy requirió trabajo duro y mucho compromiso por parte de ustedes, pero estoy seguro que es un logro que influirá positivamente en sus vidas", señaló.
Así también, durante la actividad participó Fabián Wulf, gerente general de Inmobiliaria Manquehue S.A y alumno egresado del AMP 2011, quien compartió con los presentes su experiencia en el ESE y destacó el valor que tiene el hecho de que los alumnos salgan con una formación de excelencia entregada por esta escuela de negocios.
"Considero que no se entra a una escuela de negocios ni mucho menos al ESE solo para actualizarse, o llenar un curriculum, o cumplir un objetivo pendiente. El nivel de formación que ustedes han recibido está para liderar las empresas y procesos de cambio. Ustedes van a ser los protagonistas, y tienen una responsabilidad especial que cumplir en el Chile de hoy. Ya no basta con cumplir, para liderar hay que ir mucho más allá, proyectarse en el tiempo y ser una empresa sustentable", comentó.
Además, Wulf destacó la importancia de equilibrar los distintos ámbitos de la vida de los alumnos, señalando que es importante tener presente que los nuevos conocimientos adquiridos deben ser aplicados de tal forma que no afecten el desarrollo personal de ellos.
"He visto muchos líderes, excelentes ejecutivos y empresarios tremendamente exitosos con sus familias destruidas, la familia debe ser siempre lo primero. Los negocios son un medio, no un fin. El fin último es la familia, la sociedad, nuestra humanidad, nuestra tierra en donde todos queremos vivir mejor y para eso nos sirve el trabajo, para que haya más bienestar en la sociedad. Para mí el mejor ejecutivo, el más inteligente, no es el que hace los mejores negocios, sino el que logra balancear todas sus facetas", enfatizó.
Por otra parte, en representación de los alumnos egresados del AMP, el Capitán Navío, Carlos González hizo un llamado a sus compañeros a no perder los lazos de amistad generados durante el programa.
"A la hora de hacer balances no podemos dejar de mencionar los muchos recuerdos que se generaron de esta experiencia. En este sentido el seminario en Barcelona representó una perfecta oportunidad para que cada uno de nosotros pudiera compartir, conocer y generar estos lazos de amistad. Y recibir conocimientos y experiencias académicas. Recuerden siempre que la amistad que generamos necesita cultivarse de un interés recíproco para que se mantenga y sea sustentable", sostuvo.
Por último, Francisco Merino, egresado del PDE también se dirigió a su curso agradeciendo las nuevas herramientas que obtuvo durante su paso por el ESE.
"Vinimos a aprender para hacer de nuestro negocio algo más grande y mejor, y nos vamos con nuevas herramientas y formas de trabajar, formas nuevas para enfrentar nuestros problemas, enfrentar nuestros equipos y relacionarnos con el entorno. Lo que sin lugar a dudas nos ayudará a ser mejores gestores. Pocas veces se puede decir con tanta claridad que el esfuerzo valió la pena y en este caso lo valió y con creces.", concluyó.
Cabe destacar que El AMP es un programa dirigido a Gerentes de Área de grandes empresas, con significativa experiencia en el cargo, quienes, dada su responsabilidad, requieren una visión amplia de la empresa.
Tiene como objetivo ayudar a los directivos a dar el próximo gran paso y asumir responsabilidades de dirección general, entregando las herramientas necesarias para tener una visión global e integral de los negocios.
Por otro lado, el programa PDE está dirigido a dueños, socios, gerentes generales y directivos que tienen a su cargo las decisiones relevantes, que configuran la evolución futura de las medianas empresas. El PDE reúne el conocimiento práctico del funcionamiento de las medianas empresas, las circunstancias que rigen su actividad, las herramientas que pueden potenciar su desarrollo y las capacidades personales que sus directivos requieren para proyectar la empresa hacia un gran cambio.