28 de agosto

%%_titular%

Dirección de Alumni llevó a cabo el lanzamiento del libro de la economista argentina María Laura Tramezzani

Esta semana la Dirección de Alumni, en conjunto con la profesora María Cecilia Cifuentes, directora del Centro de Estudios Financieros del ESE Business School, organizaron un conversatorio para lanzar el libro de la economista argentina, María Laura Tramezzani, el cual lleva por título "Todo Valió la Pena". La edición, se refiere a su experiencia como gestora del primer fondo mutuo en Argentina y el término de éste debido al "corralito" del 2001.


Cabe destacar, que María Laura Tramezzani ha sido rankeada como una de las 100 mujeres más importantes de Argentina por la revista Apertura y la Universidad Torcuato Di Tella. Asimismo, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sistema financiero -tanto en el país trasandino como a nivel internacional- con foco en el área de Asset Management.


El encuentro contó con un panel integrado por Cecilia Cifuentes, María Laura Tramezzani y Javier Irarrázaval, presidente y socio en Trabajo con Sentido SpA, quienes comentaron el contenido del libro "Todo Valió la Pena" y reflexionaron sobre la situación económica actual tanto de Chile como de Argentina.


Uno de los temas que la autora trató en su libro y comentó en el conversatorio fue la participación femenina en el mundo financiero, donde señaló que "si no se incluyen a las mujeres en la economía, se pierde el 50% de visión de la humanidad. Es como querer buscar una solución a un problema utilizando un solo ojo, una sola mano, un solo brazo".


Además, María Laura Tramezzani, explicó que el título del escrito se refiere a la reflexión que ella hace en cuanto a los momentos críticos que le tocó vivir, sobre todo después de lo que ocurrió en Argentina el año 2001 y la crisis financiera que enfrentaron producto del "corralito". "Uno se da cuenta, que al final de la vida, te terminas sintiendo orgulloso de quién eres en función de cómo has manejado los momentos duros. Especialmente, cuando se ha actuado con integridad. Ahí es cuando uno dice la frase ´todo valió la pena´".