Con un almuerzo en el comedor Security, este jueves 28 de abril, se dio la bienvenida a cuatro participantes del programa Executive Master en Gestión de Empresas y Organizaciones (EMGEO), quienes se adjudicaron la Beca Social Alumni 2023.
Esta beca, que se entrega desde el año 2021, es un esfuerzo compartido entre el ESE Business School y la red de egresados de la Escuela, quienes a través del pago de su membresía aportan a financiar los estudios de ejecutivos de organizaciones sociales no gubernamentales.
En el almuerzo participaron los becados, Carlos Lugo, director de Administración y Finanzas de la Corporación Formando Chile; Lorena Cerda, coordinadora de donantes de la Fundación DKMS Chile; Paz Donoso, directora ejecutiva de la Fundación Quiero mi Casa, y Pierrete Santander, gerente general de la Fundación Mano Amiga. También estuvo presente, el profesor y director del EMGEO, Álvaro Espejo; Cristina Gisla, directora ejecutiva del programa; Belén Prat-Corona, jefa de Extensión de Alumni, y Santiago Marín, miembro del Consejo de Alumni y presidente del Comité Social, que gestiona el Fondo de Becas.
Los participantes, quienes se mostraron muy agradecidos por la oportunidad, contaron sobre las fundaciones en las que trabajan y de qué manera la participación en el programa va a aportar a su labor.
El profesor Álvaro Espejo, por su parte, comentó sobre los beneficios mutuos que surgen cuando personas que vienen del mundo de la empresa privada y representantes de ONG, se unen en un mismo programa de estudios. Además, hizo un llamado a que se involucren y aprovechen el programa, ya que "por la experiencia de los otros años vemos que todo lo que van aprendiendo es aplicable. Ustedes van a ver que les sirve para su día a día en las organizaciones. Y queremos que compartan su experiencia con el resto de los alumnos".
Por su parte, Santiago Marín explicó que el aporte a la sociedad es uno de los sellos del ESE Business School y que esta es una de las maneras de generar un impacto positivo en el país. Explicó que a través de ellos se espera que "la mano del ESE se extienda hacia las fundaciones y, finalmente, hacia los beneficiarios de las organizaciones que ustedes acogen, administran y gestionan".
Por último, Belén Prat-Corona, hizo hincapié en que se sientan parte de la Escuela, que la hagan suya, aprovechen de todas las instancias que están a su disposición y los invitó a que en el futuro participen como alumni, ya que tienen mucho que aportar.