El lunes 9 de septiembre, Phillippe Hemmerdinger, actual presidente del Consejo de Alumni del ESE Business School, entregó los nuevos estatutos al director general del ESE, Raimundo Monge.
Este documento, que renueva al que regía desde 2020, presenta algunos cambios con el objetivo de mejorar el funcionamiento del Consejo, fortalecer su institucionalidad y garantizar su permanencia a largo plazo.
Entre las modificaciones destaca la incorporación del rol de Líderes Generacionales, quienes asumen un papel clave en la representación y vinculación con los egresados de cada promoción. Además, se estableció un límite de seis años para los consejeros en sus cargos, y se definió que al menos el 30% de los miembros del Consejo deberá renovarse cada dos años. Otra novedad es la creación de un Comité Consultivo que estará conformado por los dos expresidentes, junto al presidente actual y el vicepresidente en ejercicio.
Este nuevo documento es el resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Alumni, encabezada por Alejandra Vila; el actual Consejo de Alumni, representado por su presidente, y las expresidentas, María Marta de Aguirre y Carolina Larraín.