La actividad constó de dos partes, en el primer bloque los asistentes discutieron un caso sobre buenas prácticas al interior de la empresa por parte de sus colaboradores, en la que Mireia Las Heras estuvo a cargo de dirigir la discusión.
Posteriormente, se dio paso a la presentación de Miquel Jordá, quien se refirió a cómo su empresa ha logrado tener el éxito que tiene, siendo Eurofirms un referente en el sector de recursos humanos, con una proyección de crecimiento para este año de un 15%.
"Todas las personas que integran nuestra organización son seleccionadas por tres capas, la primera son los valores, la segunda las competencias, y la tercera la proactividad. Lo primero que se mira son sus valores y que estos estén alineados con los de la empresa, que son responsabilidad, transparencia y respeto", explicó Jordá.
De esta forma, también sostuvo que la clave de su empresa está en el concepto de "people first" – las personas primero-, poniendo siempre en el centro de la organización a quienes conforman su empresa.
"Cuando iniciamos un proyecto, todos actuamos de igual forma. Necesitamos comprometernos, y cuando estamos comprometidos nuestra actitud es muy distinta, tenemos una opinión constructiva y positiva que genera sin duda un estado de gran motivación en la empresa", explicó el fundador de Eurofirms.
En esta misma línea, el expositor señaló que para él lo más importante es que el mensaje que entregue su compañía ponga a las personas por encima de la rentabilidad, contrario a lo que el resto de las empresas cree, al pensar que cuidar a las personas no es sinónimo de ganancias a corto plazo.
"Yo creo que el valor que puedes aportar a la compañía es el de entregar un mensaje en donde quede claro que se puede conseguir una empresa con un gran crecimiento, con buenos resultados, al mismo tiempo que vas apoyando a las personas y creyendo en el contenido que entregan".
La actividad finalizó con un espacio de preguntas en donde los asistentes pudieron compartir sus opiniones e inquietudes con el expositor.