03 de Septiembre

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CONFERENCIA ALUMNI: TALLER DE NETWORKING: CÓMO MAXIMIZAR LOS CONTACTOS Y AMPLIAR LA RED

CONFERENCIA ALUMNI: TALLER DE NETWORKING: CÓMO MAXIMIZAR LOS CONTACTOS Y AMPLIAR LA RED

Con el fin de entregar las herramientas adecuadas para un correcto uso de las redes sociales en cuanto a creación de contactos se trata, la Asociación de Alumni del ESE Business School organizó el "Taller de Networking: cómo maximizar los contactos y ampliar la red", el que fue dictado por Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile, empresa de reclutamiento especializado.

La expositora comenzó hablando sobre lo que significa la red de contactos, así como para qué sirve, señalando que "es la interacción con otros para intercambiar información y desarrollar contactos en el ámbito profesional o social con el fin de obtener información, aumentar tu visibilidad, detectar oportunidades de negocio, desarrollar tu carrera, entre otros".

De esta forma, la directora de Robert Half en Chile, también se refirió al rol que cumplen las redes sociales para este propósito, las que, en su opinión, permiten generar una marca personal en cada individuo, ayudando generar un perfil que permita al resto identificar qué se ofrece, cuáles son los objetivos de la persona, y dónde se quiere estar.

Para lograr estos puntos, Karina Pérez sostuvo que es un hábito en el que se debe trabajar diariamente, ya que es y será parte de las tendencias que se van a ir dando con mayor frecuencia en el mundo laboral.

"Las empresas ya están empezando a ver qué es lo que haces en redes sociales y si eso se alinea con los valores de la compañía o no. Tenemos que estar claros en que lo que decimos, lo que hacemos, cómo nos comportamos, es el reflejo de quienes somos, queramos o no. Por lo tanto, hay que fijarse en que ese reflejo sea positivo de la mejor manera posible", explicó Pérez.

Así también, otra de las razones que planteó la expositora sobre la importancia de las redes sociales para el mundo laboral, es que los tiempos de permanencia de un empleado en una organización, van a ser cada vez más cortos. Por lo que el tener un actualizado y correcto perfil en internet es importante como carta de presentación para mostrar ante los futuros empleadores.

"El trabajo del futuro consistirá en vender nuestras habilidades, de eso se trata el futuro. Si uno se pone a ver cómo va a ser el trabajo en 20 años, vas a tener que ver para qué eres bueno, para qué eres experto. Puedes prestar tus servicios, puedes ser empleado de tiempo, puedes hacer consultorías, pero al final, te van a contratar por tus habilidades", comentó la directora de Robert Half en Chile.

El taller finalizó con una actividad que debieron realizar los asistentes, en donde debieron aplicar todas las técnicas y consejos entregados por la expositora.