22 de julio

%%_titular%

Con éxito concluyó la segunda versión del Programa Impulso al Emprendimiento

Durante estos días se llevó a cabo la última sesión de Programa Impulso Emprendimiento (PIE), donde los participantes presentaron sus proyectos utilizando el modelo de negocio Canvas, desarrollado a lo largo del programa. Al concluir las presentaciones se otorgaron los diplomas a los asistentes, para luego dar paso a un espacio de networking para compartir experiencias con compañeros, profesores y autoridades.


Tras la exitosa primera versión del PIE durante el año 2023, el Comité Social de Alumni, encabezado por los miembros del Consejo, Santiago Marín y Macarena Gutiérrez, decidió repetir la experiencia en 2024. Cabe destacar que las clases son impartidas por egresados con el apoyo de profesores y administrativos, por los que los participantes fueron guiados por los mismos alumni. Durante las sesiones, aprendieron sobre modelos de negocio, conceptos como el elevator pitch, y aspectos clave para formalizar una empresa. Además, interactuaron con líderes y dueños de diversas compañías.


Entre los proyectos presentados se destacaron emprendimientos relacionados con la cocina y repostería, iniciativas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, proyectos destinados a establecimientos educativos, entre otros. Algunos de estos, incluso, comenzaron a implementarse durante el programa.


"Este programa me ayudó a organizarme y comprender todo lo que implica un como tal. Muchas veces, al emprender, creemos que tener el producto es suficiente, pero es crucial organizarse, planificar y considerar aspectos como el personal, la parte legal y la propuesta de valor que queremos entregar", comentó María Auxiliadora León, participante del Programa Impulso al Emprendimiento de este 2024.


Por su parte, Marlín Crespo, aseguró que "dentro de las principales herramientas que me brindó el PIE fue darle un foco a mi emprendimiento y a organizarme con todos los elementos fundamentales para sacar mi proyecto adelante".


Finalmente, Patricia Solar, rescató que "yo llegué a este programa sin tener mayor conocimientos de algunos de los conceptos necesarios para emprender, pero logré aprender rápido, debido a que siento que se enseña de una manera que resulta fácil de entender, sobre todo para quienes no venimos del mundo de la ingeniería comercial ni con una carrera ligada a los negocios y la empresa".