Este sábado 30 de septiembre, 38 microempresarios recibieron su diploma en una formal ceremonia que se realizó en el Aula Magna del ESE Business School.
Los graduados participaron de la séptima versión del Diploma en Gestión de Negocios para Microempresarios, programa ícono de la Escuela que pone al servicio de pequeños negocios los conocimientos y trayectoria de los profesores de los programas regulares del ESE. Además, dos alumni, Santiago Marín y Teresa Quirke, también realizaron una sesión cada uno, enseñando sobre sus áreas de especialidad.
Más de 40 egresados participaron de manera activa en el programa, como tutores acompañantes de cada alumno o como tutor revisor en las presentaciones de los planes de negocio.
La actividad comenzó con unas palabras del director general del ESE, Raimundo Monge, quien felicitó a los graduados por su esfuerzo, especialmente por dedicar parte de su escaso tiempo a formarse y ser mejores empresarios, que es lo que el país necesita.
Luego, los intérpretes Muriel Lagno, en la voz, y Julián Horning, en el teclado, presentaron la canción "Un sueño imposible" del musical "El hombre de la Mancha", que invita a luchar por alcanzar los ideales.
Raúl Lagomarsino, director académico del programa, también hizo un llamado a los participantes a seguir creciendo y a buscar siempre hacer las cosas bien. Además, felicitó a los alumnos por el esfuerzo de haber terminado el programa.
Después de la entrega de diplomas, Claudia Olivares, alumna, dio unas palabras a sus compañeros, donde agradeció al ESE Business School por la oportunidad, a los profesores que le mostraron la importancia de ver otras áreas del negocio, a su tutora y a Banigualdad, por haberla invitado a participar.
A la ceremonia también asistieron Santiago Marín y Macarena Gutiérrez, consejeros y miembros del Comité Social de Alumni; Héctor Freeley, director ejecutivo de la Fundación Banigualdad; Fernando Yañez, director de Fundación Banigualdad; Gustavo Hernández, en representación del gerente general de Banco Estado Microempresas; Andrea Gumucio, directora del Colegio Trigales de la Fundación Nocedal y Felipe Pinto, coordinador de Asesorías y asesor general de la Municipalidad de Lo Barnechea. Todas ellas instituciones aliadas con las que se llevó a cabo el programa.
¡Felicitamos a todos los alumnos por este logro!