En el marco de la conmemoración de los 25 años del ESE Business School, la Dirección de Alumni ha presentado el proyecto de los círculos temáticos, el cual busca ofrecerles a los egresados (que cuenten con la categoría de miembro activo)y alumnos de la Escuela un espacio de conversación especializado con expertos en áreas específicas como lo son el sector inmobiliario, financiero y minero.
Este proyecto surge como respuesta al creciente compromiso de los alumni con las diversas iniciativas impulsadas desde el consejo, la dirección y los líderes generacionales. "Conscientes de la necesidad de segmentar según el ámbito de acción, disciplina y temas de interés, se ha ideado la creación de estos círculos temáticos, inspirados en el éxito de iniciativas más reducidas como los desayunos con profesores, donde se promueve un intercambio auténtico de ideas", comentó la directora de Alumni, Alejandra Vila.
El inicio de estas sesiones lo marcó el Círculo Inmobiliario, el cual realizó su primera actividad este martes 30 de abril con un desayuno temático que tuvo de invitado al abogado Vicente Domínguez, ex director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). El profesional abordó el tema "Momentos de crisis y la empresa inmobiliaria, una visión de futuro". La organización del encuentro estuvo a cargo de Veronica Niklitchek, directora ejecutiva del Centro Inmobiliario.
Asimismo, se encuentra en preparación el Círculo Minero, que estará liderado por el presidente del Consejo Alumni, Philippe Hemmerdinger, reconocido por su amplia experiencia en el rubro. Paralelamente, el Círculo Financiero estará a cargo del profesor Hugo Benedetti, experto en esta materia, quien se encargará de organizar y dirigir los encuentros.
La directora de Alumni explicó que "cada círculo estará dirigido por un profesor del área o un alumni experto en la materia, asegurando así una experiencia enriquecedora para todos los participantes. Tanto los alumnos y egresados (que sean miembros activos) de la Escuela recibirán una invitación personalizada según su campo laboral para unirse a estos círculos y contribuir activamente a su desarrollo. La idea es integrarse en una comunidad con un networking asegurado en un ambiente de confidencialidad y apoyo, donde estas reuniones no sean simplemente clases magistrales, sino espacios de conversaciones en el que todos los participantes puedan aprender unos de otros".