Alumni Hoy

Alumni Hoy Alumni Hoy

En qué están los alumni ESE hoy

ELEUTERIO LOZANO

Eleuterio Lozano, egresado del PADE del IESE —escuela asociada del ESE Business School—, hace más de 15 años dirige Grupo SAF, una empresa consultora de recursos humanos que funciona a nivel global, gracias a la alianza que mantiene con servicios locales de 75 países. Su experiencia realizando el PADE fue muy positiva, por la posibilidad de hacer networking, los conocimientos adquiridos y los vínculos formados que se mantienen hasta hoy.

El PADE, o Senior Management Program, se enfoca en altos directivos de empresas que desean adquirir herramientas para liderarlas de manera coherente y en línea con las últimas tendencias en gestión. El ESE Business School es la única escuela de negocios en Chile en ofrecer un programa de estas características, pero mantiene alianzas con otras instituciones a nivel global, como el IESE de la Universidad de Navarra.

¿Qué te llevó a volver a las aulas y realizar un PADE?

Los programas de alta dirección constituyen una herramienta excelente para continuar tu formación, mejorar tus capacidades de liderazgo y gestión y compartir experiencias con profesionales de alto nivel que pueden aportarte una visión mucho más amplia que la que tengas hasta el momento. Así mismo, el perfil de los asistentes a un PADE te permite generar un networking de alto nivel muy interesante que puede permitir colaboraciones de interés a futuro.

¿De qué manera tu experiencia en el IESE impactó en tu empresa?

Los conocimientos adquiridos en el PADE permiten una aplicación con efectos inmediatos a nivel profesional que inciden en diferentes áreas de mejora en productividad, rentabilidad, relaciones internas y externas que perduran en el tiempo y te mantienen, además, alerta y en constante revisión para acomodarte a las nuevas exigencias empresariales y de mercado.

Además de suponer una fuente de networking duradero en el tiempo, que es de gran ayuda en el transcurso de la vida profesional de los participantes y de sus empresas.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la gestión de RR.HH. en el mundo actual?

La gestión de Recursos Humanos se enfrenta a grandes retos, desde la digitalización de los procesos, la automatización de la gestión del talento, el nacimiento de nuevos perfiles, la adaptación a las nuevas formas de trabajo o la implantación de nuevas herramientas de motivación y retención.

Otro de los desafíos implica adaptarse al nuevo marco de trabajo a partir de la flexibilidad laboral. El contexto pospandémico y el avance de las nuevas tecnologías han provocado una modificación en las modalidades de trabajo.

¿Qué diferencia a GRUPO SAF de otras empresas de Recursos Humanos?

Grupo SAF ofrece la posibilidad de realizar búsquedas internacionales multipaís, con el objetivo de cubrir en todo el mundo las necesidades específicas de nuestros clientes para posiciones de especial complejidad.

La capilaridad, el conocimiento y la experiencia de los profesionales senior que forman nuestros equipos, la comunicación con nuestros clientes y el respeto hacia los candidatos, son la diferencia para ofrecer un excelente servicio.

  • Compartir