16 de mayo

%%_titular%

Generaciones del Executive MBA celebran los quince, diez y cinco años de egreso

Con el fin de realizar un reconocimiento especial a las generaciones 2002-2003, 2007-2008 y 2012-2013 del Executive MBA del ESE Business School, que cumplen quince, diez y cinco años respectivamente, la Asociación de Egresados del ESE organizó la conferencia "Las cuatro tecnologías que cambiarán los negocios".

En la oportunidad, Álvaro Pezoa, Director del Executive MBA, les dio la bienvenida a los egresados y les agradeció el interés de seguir participando en las actividades del ESE. "Me alegra que haya tanta convocatoria, la idea es reunirnos más de una vez al año y establecer una tradición para potenciar la red de egresados de nuestra Escuela", comentó.

Luego se dio inicio a la charla "Las cuatro tecnologías que cambiarán los negocios", la que fue realizada por Iván Díaz – Molina, profesor Titular de la Cátedra de Innovación Grupo GTD del ESE.

Durante su conferencia, trató sobre las cuatro tecnologías que cambiarán los negocios, tales como: la internet de las cosas; la revolución industrial 4.0; la inteligencia artificial y el blockchain. Es en este contexto, el académico explicó sobre cómo afectará en todos los niveles del negocio.

"Hoy vamos a tener una revolución no porque existan cosas nuevas que no existían hace uno o dos años, si no porque han madurado juntas. Además de tener una convergencia de industrias, que son el mundo físico, digital y biológico", señala el docente.

Respecto a cada una de las tecnologías, Díaz-Molina sostiene que estas aportarán de distinta forma la manera en cómo operan los negocios. En cuanto a la internet de las cosas, esta mostrará una nueva fase del desarrollo de internet, permitiendo que exista una comunicación entre los objetos.

Luego de la presentación, se realizó un Cheese & Wine para los egresados, instancia en la que pudieron compartir las distintas generaciones del Executive MBA.

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese