10 de enero

%%_titular%

EXITOSO ENCUENTRO EXCLUSIVO DE ALUMNI ANALIZÓ EL TEMA: “MENTALIDADES Y PRÁCTICAS DE LIDERAZGO PARA CONSTRUIR ORGANIZACIONES PRÓSPERAS”.

Con el objetivo de conectar a los líderes generacionales del ESE Business School, la Dirección de Alumni realizó un taller práctico llamado "Mentalidades y prácticas de liderazgo, para construir organizaciones prósperas", a cargo de Jim Allen, consultor de McKinsey & Company, consultora estratégica global que se focaliza en resolver problemas concernientes a la administración estratégica.

"Somos del lado más derecho del cerebro, mentalidades, valores, cambio de cultura. Nuestra intención es compartir nuestra perspectiva sobre la salud organizacional explorando grandes tendencias de liderazgo, ya que sabemos que la salud organizacional es clave para lograr un cambio exitoso en las empresas", agregó Jim.

Luego de una breve exposición, los asistentes debían poner en práctica lo aprendido, analizando sus propias organizaciones en base a lo expuesto por Jim. Se dio una interacción muy provechosa entre los asistentes, que pudieron debatir en torno a distintos temas y prácticas de liderazgo en sus empresas.

Jim recalcó que el desempeño debe ir de la mano con la salud organizacional, debido a que está comprobado que esa mezcla lleva a un mejor desempeño. "La manera más eficaz de cambiar las mentalidades en las organizaciones, es trabajando de dentro hacia afuera".

Comentó además que las dimensiones que se miden en salud organizacional son 9: Dirección, responsabilidad, coordinación y control, orientación externa, liderazgo, innovación y aprendizaje, capacidades, motivación y ambiente laboral.
"El liderazgo debe ser el centro de todo y debe ser un liderazgo positivo. En ese sentido creo que en la cultura chilena les cuesta aceptar cumplidos, tampoco les gusta el feedback, porque se lo toman de manera personal y no en la tarea. Es algo cultural, y al solo criticar se ve afectada la identidad de la persona. En las organizaciones tradicionales se ve a la gente como máquinas, pero ahora son como red de equipos con más capacidades y con el empoderamiento necesario para realizar una misión".