El Programa ESE100 realizó sesiones el mes de abril donde abordó el tema "tendencias, debates y desafíos emergentes en la dirección de personas "con desayuno a la casa.
Para esta ocasión, y teniendo en cuenta las restricciones de reunión por el Plan Paso a Paso del gobierno, la Dirección Alumni entregó por primera vez un desayuno a domicilio a sus alumnos del programa para que pudieran disfrutar de la experiencia del ESE desde sus casas.
Con más de 130 alumnos conectados en total para las tres sesiones de la semana, la temática de abril buscaba analizar el rol del líder y los constantes cambios que tiene que hacer para ir adaptándose al entorno cambiante y al mismo tiempo desarrollar relaciones constructivas con sus equipos.
A lo anterior, se suma la importancia de distinguir si se es capaz de adaptar y aprender, además de desarrollar los tipos de mentalidad -fija o de crecimiento-, ya que los elementos como la empatía y saber "leer" a las personas de los equipos determinan el éxito de estos.
Es por ello, que algunas temáticas abordadas y herramientas entregadas a los alumnos fueron: aprender a distinguir los tipos de mentalidad y ejercitarlos; diferenciar los diferentes tipos de empatía y sus efectos en el liderazgo, y por último cómo el líder 'lee' a las otras personas y adapta su comportamiento.
La directora del Centro Trabajo y Familia, María José Bosch, junto a Álvaro Espejo, quien es profesor asociado experto en liderazgo y dirección de personas, fueron los encargados de impartir las clases durante este mes.