Centro de Estudios Financieros

Presentación

La industria financiera juega un rol clave en la actividad económica y su influencia es transversal a todos los sectores de la economía. El Centro de Estudios Financieros del ESE Business School de la Universidad de los Andes nace con el objetivo de profundizar la comprensión del mercado financiero, promover las buenas prácticas en su funcionamiento e influir, a través de la investigación y otras actividades, en las políticas públicas relacionadas.

Para lograr los objetivos planteados, su Directora, María Cecilia Cifuentes, explica que “además de capacitar líderes y empresarios integrales, desde la academia y en particular desde el CEF queremos aportar a la discusión de políticas públicas con nuestra investigación. Queremos aportar nueva evidencia, pero también ayudar a difundir el conocimiento. Debemos ser capaces de organizar actividades que nos transformen en un lugar de encuentro, donde desde distintas visiones encontramos los acuerdos necesarios para mejorar cada día el funcionamiento del mercado de capitales”.

 

Misión

Ser un lugar de encuentro donde se promueve el diálogo y la investigación respecto del funcionamiento y desarrollo integral del mercado financiero y sus actores.

 

Objetivos

  • Producir conocimiento a través de la investigación aplicada en temas financieros.
  • Ser un foro de discusión de políticas públicas y mejores prácticas para la industria financiera.
  • Capacitar en temas específicos del ámbito financiero a través de programas especiales, en los programas regulares y en el Master en Finanzas e Inversiones.

Equipo

Equipo

Publicaciones

Publicaciones

Programas Asociados

Programas

MFI

Master en Finanzas e Inversiones

Fecha de inicio: 09 DE MAYO DE 2018

Postula ahora
MFI Ver más

Contabilidad y Finanzas para no Financieros – Formato Blended

Fecha de inicio: martes 31 de julio

Ver más

Consejo Asesor

Asesor

Patrocinadores

Patrocinadores

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese