Jon Martínez

Jon Martínez

Grados Académicos

Ph.D., IESE, Universidad de Navarra.

Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez.

Experiencia Actual

Profesor Titular y Director del Centro de Familias Empresarias del ESE Business School, Universidad de los Andes.

Miembro del Family Firm Institute, con sede en Estados Unidos y del Family Business Network, con sede en Suiza.

Miembro del Editorial Board del Journal of Family Business Strategy. Antes formó parte del Consejo Editorial del Family Business Review.
En 2009 realizó una estadía como Visiting Scholar de la Harvard University en Boston, donde obtuvo la beca Luksic del David Rockefeller Center for Latin American Studies. Anteriormente realizó estudios post-doctorales en MIT, Boston.

Autor de tres libros: Empresas Familiares: Reto al Destino (Granica 2010, Emprenden 2006); Transformarse o Desaparecer: Estrategias de la Empresa Familiar para Competir en el Siglo XXI, junto a Joan Amat y Juan Roure (Deusto, 2008); Estrategia Internacional: Más allá de la Exportación, junto a J. Carlos Jarillo (McGraw-Hill, 1991); varios capítulos de libros y numerosos artículos en publicaciones internacionales de prestigio, entre ellas Strategic Management Journal, Journal of International Business Studies, Family Business Review, Sloan Management Review, Journal of Business Research, Management International Review, Management Research e International Marketing Review.

Consultor de empresas en temas de Estrategia y Dirección de Empresas Familiares, y consejero de familias empresarias. Ha asesorado a varias de las empresas y grupos familiares más importantes de Latinoamérica, especialmente de Chile, Argentina, Brasil, México y Perú.

Experiencia Anterior

Profesor Titular de la Cátedra de Empresas Familiares Albert von Appen en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Profesor Visitante en la University of California at Los Angeles (UCLA), y en la Florida International University (FIU), ambas en EE.UU; en el Instituto Europeo de Administración de Empresas (INSEAD), Fontainebleu, Francia, y en el Instituto de Empresa, Madrid, España.

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese