La semana pasada, el ESE Business School de la Universidad de los Andes recibió a directivos de sus Escuelas Hermanas, esto es, la red de Escuelas de Negocios nacidas bajo el alero del IESE Business School, de la Universidad de Navarra. Participaron representantes de INALDE (Colombia), ISE (Brasil), IEEM (Uruguay), IAE (Argentina), IDE (Ecuador) y PAD (Perú).
En este encuentro se reunieron por primera vez los directores de los programas Senior y Executive MBA pertenecientes a esta red de Escuelas. El principal objetivo de esta reunión consistió en establecer una relación directa con el fin de compartir experiencias y desafíos que presentan los MBA en sus respectivos países. Y, más aún, buscar la manera de realizar actividades conjuntas y colaborativas que permitan agregar valor a esos programas.
"El encuentro fue muy positivo y de gran utilidad para todos, ya que pudimos comparar cada uno de nuestros programas, lo que nos permitió darnos cuenta de que tenemos muchas similitudes, pero también varias cosas interesantes que aprender de los demás. Esto nos aportó nuevas ideas que podríamos aplicar a futuro", comentaron Jon Martinez, director del Senior MBA y María Eugenia Delfino, directora del Executive MBA, ambos del ESE Business School.
La red de escuelas hermanas conforma la agrupación más grande del mundo en Escuelas de Negocios. Solo en las escuelas de Sudamérica, que participaron del encuentro, se gradúan más de 1.000 alumnos de MBA al año, cuentan con cerca de 120 profesores de tiempo completo, de los cuales alrededor de dos tercios poseen un Doctorado o Ph.D.
La próxima reunión se realizará el año que viene en el IAE Business School, en la ciudad de Buenos Aires.