Inscríbete Ahora Solicita Información Descarga Folleto

Foros Club IFREI

Los foros del Club IFREI (IESE Family Responsable Employer Index) nacen como medio para lograr los objetivos principales del Club IFREI que son potenciar y promover la conciliación y flexibilidad laboral, crear entornos familiarmente responsables y fortalecer las empresas, las instituciones y la sociedad. Para esto es importante contribuir al desarrollo de un liderazgo con responsabilidad familiar corporativa (RFC) y de igualdad de oportunidades, como también identificar y divulgar el impacto que las políticas, las prácticas y el liderazgo RFC tiene sobre la salud, el vínculo de la lealtad, la satisfacción de los empleados y la productividad.

El programa de este año incluye cuatro foros los cuales contemplan una mañana de duración, en torno a temas que contribuyen a promover entornos familiarmente responsables.

Fechas clave

FIN ADMISIÓN TEMPRANA

25

Mayo

Inicio de Clases

31

Julio

Duración del programa

  • Duración Total: 3 horas
  • Horario: De 9:00 a 12:00 hrs.

Programa de estudios

Programa

Foro 1 - Martes 12 de junio
LIDERAZGO ORIENTADO A LA PRODUCTIVIDAD

El fin del súper ciclo de commodities ha determinado una fuerte caída en el crecimiento económico, la demanda y el consumo. Hacia el interior de las empresas, esta coyuntura marca también el fin de un ciclo centrado en la producción y el comienzo de otro en el que la palabra clave es productividad.

En este contexto se desata una fuerte competencia por el talento, ya que el valor de un empleado verdaderamente productivo y competitivo es muy elevado. Esto pone a la alta dirección de las empresas en un complejo dilema: por un lado, necesita contener costos, pero por otro necesita comprometer y retener empleados valiosos.

  • EXPOSITOR: Raúl Lagomarsino
  • EMPRESA INVITADA: Parque del Recuerdo

Foro 2 - Martes 31 de julio
RADIOGRAFÍA DE LA CONCILIACIÓN EN CHILE

La conciliación trabajo, familia y vida personal comienza desde una decisión personal que se puede ver limitada o no por un entorno facilitador, donde influyen distintos agentes entre ellos las empresas. Las mismas necesitan de herramientas que les permitan ser capaces de responder a las necesidades personales y familiares de los colaboradores con flexibilidad y buen criterio.

Una de las actividades permanentes del Centro Trabajo y Familia ha sido estudiar la evolución de la integración de la vida laboral, personal y familiar en Chile, con el propósito de: identificar el estado actual de la RFC, mostrar el impacto que tienen las políticas, el liderazgo y la cultura sobre indicadores organizacionales e individuales. Así, este 2018, participamos, junto con más de 10 países, en el estudio IFREI liderado por el Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE (ICWF).

En este foro, la Directora del ICWF presentará los resultados obtenidos en este estudio y las principales conclusiones así como también las oportunidades que las áreas de desarrollo de personas pueden encontrar en este contexto para mejorar la atracción y retención de talento en sus empresas.

  • EXPOSITOR: Mireia Las Heras
  • EMPRESA INVITADA: VTR

Foro 3 - Martes 4 de septiembre
EL IMPACTO SOCIAL DE LAS EMPRESAS

La empresa privada es hoy la principal fuerza de transformación económica, social y tecnológica en el mundo. Sus recursos físicos, financieros y de conocimientos superan con creces a los de cualquier gobierno. Sin embargo, debido a una larga sucesión de escándalos ha exacerbado las desconfianzas hacia la empresa de quienes la dirigen.
Para proyectarse en el largo plazo, las empresas deben dejar de ver su impacto social como externalidades que se administran desde funciones periféricas de la organización. Debe ser visto como parte esencial de los modelos de negocio y la responsabilidad desde el gobierno corporativo.


En esta sesión analizaremos los desafíos relativos al impacto social de la empresa y exploraremos cómo la alta dirección puede abordarlas.

  • EXPOSITOR: Alfredo Enrione
  • EMPRESA INVITADA: Fundación Las Rosas

Foro 4- Martes 23 de octubre
¿QUIÉN DIJO QUE RR.HH. ES SOFT?

La digitalización de los negocios es un hecho y RR.HH. no debería estar ajeno a ello. Nos encontramos frente a un punto de inflexión que modifica la manera en la que concebimos los negocios y también el valor que aporta RR.HH.
Vale la pena preguntarnos entonces ¿Por qué debemos concebir a RR.HH. como un área “Soft”? ¿Cómo sería RR.HH. si naciera hoy?

Es momento de replantearse el rol de RR.HH. como “Área de Soporte” para convertirse en un “Área de Negocios”. Incorporando People Analytics, inteligencia artificial, metodologías ágiles y soluciones digitales podrá agregar valor a su gestión y evaluar el impacto de sus iniciativas en los resultados de negocio.

Compartiremos en este espacio las últimas tendencias de mercado, impacto que este enfoque permite crear en las compañías y casos de aplicación con resultados reales. 

 

  • EXPOSITOR: Martín Schleicher 
  • EMPRESA INVITADA: Arcos Dorados

Descubre si este programa es para tí

¿A quién está dirigido?

  • Directivos, empresarios, ejecutivos de primera y segunda línea, y responsables de equipos interesados en crear valor a partir de una mayor Responsabilidad Familiar Corporativa en su organización.
  • Gerentes de Personas, Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, que a través de su gestión e intervención pueden crear entornos familiarmente responsables en su lugar de trabajo.
  • El foro se dirige a directivos de empresas de cualquier tamaño y sector empresarial con interés en que su organización logre mayor conciliación y flexibilidad laboral, mejorando su clima laboral.

 

¿Cuáles son los Beneficios?

  • Acceder a la última información y tendencias respecto al tema del foro.
  • Aprender directamente de la experiencia de empresas y personas que están viviendo distintas etapas de implementación de la conciliación en sus organizaciones.
  • Compartir de forma directa con todas las empresas asociadas al Club, generando redes de apoyo en temas de conciliación.
  • Debatir sobre las oportunidades y dificultades para implementar políticas, liderazgos y culturas de RFC en empresas chilenas.

Académicos

Académicos

Valores y financiamiento

financiamiento

Valor del programa

UF 6

POR CADA FORO Y PARTICIPANTE

Descuentos

Admisión temprana

20% (*)

Información general

  • (*) 20% de descuento por pronta inscripción si se inscribe antes del viernes 25 de mayo de 2018 a cualquiera de los 4 foros.
  • Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

 

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

 

Foros Club IFREI

Mantén actualizados tus conocimientos directivos

Inscripción online

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 22618 2246

Teléfono: (56) 22618 1059

Email: ese@uandes.cl

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese