19 de Junio

%%_titular%

Eric Parrado nuevo profesor del ESE Business School

Tras cuatro años a cargo de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado se integrará al ESE Business School de la Universidad de los Andes el 1 de julio como profesor en el área de Finanzas.

Parrado es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Ph.D. en Economía de la Universidad de Nueva York, USA. Entre marzo del 2014 hasta mayo recién pasado fue Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

Anteriormente, se desempeñó como consultor del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, como también de algunos gobiernos, bancos centrales y empresas en asuntos financieros internacionales, gestión de activos y política monetaria. También, tuvo un rol importante como Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda en la gestión de los fondos soberanos chilenos y durante varios años fue profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, economista del FMI y del Banco Central de Chile.

En esta nueva etapa laboral, se reintegra a la docencia y a la investigación en el ESE Business School y, además, se desempeñará como profesor visitante de la Blavatnik School of Government de la Universidad de Oxford y de la School of Public Policy de la Central European University.

Por otro lado, continuará desarrollándose en el mundo privado y mantendrá su trabajo como consultor.

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese