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Certificate In General Management

El Certificate in General Management es un plan flexible de educación continua que usted mismo puede armar. Los focos de especialización son marketing, leadership, family business y real estate. Éstos le permiten ampliar sus conocimientos de negocio en el área específica de selección.
Para obtener el Certificate in General Management con una mención en un área específica, se debe completar un total de 6 programas focalizados, de los cuales 2 programas deben ser de un área en particular y los otros 4 programas restantes pueden ser de cualquier otra área (con un mínimo de 16 horas) en un período de 2 años calendario. La especialidad del Certificate estará dada por los 2 programas de la especialización que elija.

Programa de estudios

Programa

MENCIÓN MARKETING

  • Dirección de Equipos de Venta
  • De la Estrategia al Plan Comercial
  • Consumer Insights

MENCIÓN LEADERSHIP

  • Liderazgo Orientado a la Productividad
  • First Time Manager - Jefe por primera vez
  • Liderarse para Liderar - Desafiando tus propios límites

MENCIÓN FAMILY BUSINESS

  • Dirección de Empreas Familiares
  • Family Office & Wealth Management Program

MENCIÓN REAL ESTATE

  • Desarrollo e Inversión Inmobiliaria
  • Estrategias de Marketing y Ventas Inmobiliarias en Desarrollos Habitacionales
  • Desafíos Estratégicos de la Empresa Inmobiliaria
  • Intermediación Inmobiliaria
  • Claves Legales del Negocio Inmobiliario

Áreas de Especialización

1. MENCIÓN MARKETING

  • DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE VENTA

El programa permite al alumno aprender a realizar un diagnóstico de la gestión actual de su fuerza de ventas; desarrollar una metodología de ventas robusta y consistente; y conocer cómo gestionar eficientemente la fuerza de ventas en forma integral.

  • DE LA ESTRATEGIA AL PLAN COMERCIAL

El programa presenta los elementos básicos y fundamentales para desarrollar la estrategia y el plan comercial de una empresa moderna y competitiva. Se analizan temas tales como segmentación, diferenciación y posicionamiento; aspectos claves al elaborar un buen plan comercial.

  • CONSUMER INSIGHTS

Workshop que se centra en un método para revelar las verdades ocultas del consumidor, de esta manera, se busca poder generar propuestas de valor que realmente resuenen en los clientes y se diferencien de la competencia. El workshop es 100% "manos a la obra", los participantes aprenderán a ponerse en los zapatos del consumidor, sentir los que ellos sienten y sufrir lo que ellos experimentan.

2. MENCIÓN LEADERSHIP

  • LIDERAZGO ORIENTADO A LA PRODUCTIVIDAD

Brinda pautas concretas para destapar la productividad de las empresas, identificando los equipos y trabajadores realmente productivos; diseñando sistemas para monitorear e incentivar la productividad; y al mismo tiempo fidelizando y comprometiendo especialmente a los más valiosos para la estrategia.

  • FIRST TIME MANAGER – JEFE POR PRIMERA VEZ

Este programa entrega herramientas para acelerar este proceso de aprendizaje y adaptación al nuevo rol de líder acortando significativamente el tiempo que requiere para desempeñar su máximo potencial en el nuevo puesto.

  • LIDERARSE PARA LIDERAR – DESAFIANDO TUS PROPIOS LÍMITES

El directivo debe dirigir y movilizar personas en vistas a un objetivo compartido. Para ser eficaz en su misión no basta con manejar herramientas y tener las competencias técnicas que demanda el cargo. El directivo de vanguardia debe contar con competencias para manejar circunstancias difíciles, a estas habilidades se las conoce como "competencias adaptativas" y son la base del programa.

3. MENCIÓN FAMILY BUSINESS

  • DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

No obstante la gran importancia de las empresas familiares, su "esperanza de vida" es baja. Un 10 a 15% logra ir más allá de la tercera generación, y la mayoría fracasa por problemas de sucesión y conflictos entre familiares. Este pareciera ser el destino de estas empresas. Por esta razón, este programa busca transmitir las lecciones de este pequeño porcentaje que sí logra sobrevivir y avanzar saludablemente a través de las generaciones, para que muchas más compañías de propiedad y conducción familiar se atrevan a desafiar al destino y ser exitosas en el tiempo.

  • FAMILY OFFICE & WEALTH MANAGEMENT PROGRAM

El programa aborda las principales características de los Family Offices en el mundo y en Chile, los servicios que ofrecen, las claves de su funcionamiento, el tipo de personal que deben tener, etc. Incluye, además, fundamentos críticos de wealth management e inversiones financieras, la relación entre un family office y una empresa familiar, cómo tratar temas de dinero en la familia, cómo criar hijos en la abundancia, entre otros.

4. MENCIÓN REAL ESTATE

  • DESARROLLO E INVERSIÓN INMOBILIARIA

El Programa de Desarrollo e Inversión Inmobiliaria ayuda a entender el ciclo inmobiliario y las principales variables que lo afectan y capacita a los participantes, mediante el uso de casos reales, en el análisis del desarrollo de productos inmobiliarios tales como viviendas, activos comerciales, oficinas y hoteles. Además entrega herramientas para evaluar y valorar inversiones inmobiliarias.

  • ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INMOBILIARIAS EN DESARROLLOS HABITACIONALES

Quienes conforman los equipos comerciales de empresas inmobiliarias, enfrentan hoy un nuevo escenario. Por un lado, la conformación de los hogares y su forma de vivir la ciudad ha cambiado. Así mismo, el acceso a la compra de una vivienda en los últimos años se ha dificultado por el aumento del valor de las viviendas y las mayores exigencias de pie inicial para la compra. Por último, están los cambios en preferencias de productos y en las herramientas de búsqueda. Este programa busca entregar herramientas para enfrentar estos desafíos mediante el análisis de casos reales, talleres y la discusión entre pares.

  • DESAFÍOS ESTRATÉGICOS DE LA EMPRESA INMOBILIARIA – EXCLUSIVO PARA GERENTES GENERALES, DIRECTORES, DUEÑOS

Las empresas inmobiliarias enfrentan importantes desafíos. Por un lado, están los desafíos estratégicos del negocio, el cual se está viendo afectado por la competitividad de la industria, los cambios regulatorios y los problemas ligados a comunidades en el desarrollo de proyectos. Además de los desafíos del negocio, las empresas están muy exigidas para conseguir y retener talento y organizar un buen gobierno corporativo. Quienes dirigen el desarrollo de proyectos inmobiliarios, están habitualmente muy solos en esto y existen pocas instancias de reflexión y discusión de sus problemas con pares. Este programa busca ser una de ellas. No entrega herramientas de gestión inmobiliaria, sino que abre espacios para pensar entre pares y a través de la discusión de casos y ejercicios sobre cómo enfrentar los desafíos antes mencionados.

  • INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA

Busca perfeccionar las habilidades de quienes están dedicados a las transacciones de suelo y la estructuración de paños para desarrollos inmobiliarios y quieren generar valor con esta actividad. Se estudiarán los desafíos normativos, técnicas para determinar el mejor uso de suelo y herramientas de negociación.

  • CLAVES LEGALES DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

El negocio inmobiliario se ha vuelto cada vez más complejo debido a la tramitación de permisos, la relación contractual con los stakeholders, las nuevas exigencias tanto del regulador como de los clientes, entre otros. Quienes están en el negocio inmobiliario requieren un entendimiento de las claves legales que mueven los distintos ámbitos del negocio. Este programa buscar entregar estas claves a quienes, sin ser abogados, les ayude a mejorar la gestión y a desarrollar mejores prácticas en sus empresas, así como a construir organizaciones societarias más sustentables.

Valores y financiamiento

financiamiento

Valor del programa

UF 180

Por Participante

INFORMACIÓN GENERAL

  • Referencia: la sumatoria de los 6 programas por separado fluctúan entre UF 240 y UF 300.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

Políticas de cobranza por abandono del programa:

  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

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